•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   23°C San Luis
  • Contactanos

AVANZAN LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES

En este caso piden la formulación de cargos contra Víctor Coria por la desaparición de material del Corralón.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este lunes, la Unidad de Abordaje Fiscal le corrió vista a un fiscal para que convoque a audiencia de formulación de cargos contra Víctor Coria, ex coordinador General de Administración de Redes de Agua y Cloacas (SerBA) del intendente Sergio Tamayo.

El ex funcionario fue denunciado por el actual Gobierno municipal porque se comprobó que el 14 de noviembre presentó una autorización y retiró baldosas del Corralón Municipal.

En esta primera etapa probatoria, los delitos que pesan sobre él son peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Andrés Heredia explicó a El Chorrillero que la Unidad de abordaje Fiscal, mediante la recolección de pruebas y testimoniales, “ha probado que existe un delito”.

El funcionario señaló que hay testigos que manifestaron en la Justicia que Coria “se subió a su auto y se llevó las baldosas del Corralón a su domicilio”.

“Nunca justificó nada de por qué se las llevaba ni el uso que le daría. Sólo presentó una nota al ex secretario de Servicios Públicos comentando lo que iba a hacer y que tenía el visto bueno de Tamayo”, dijo.

Las baldosas que se llevó Coria son los que se utilizan en las veredas, similares (en tamaño y material) a las que están colocadas en la Peatonal Rivadavia o en la avenida Illia.

Respecto a denuncias contra otros ex funcionarios de Tamayo, Heredia aseguró que todavía están en etapa probatoria.

 

 

AVANZAN LAS CAUSAS JUDICIALES ,CONTRA EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES
Más sobre:
AVANZAN LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES
Comentar como:

Comentarios (0)