•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

EDUCACIÓN: AUMENTO A DIRECTIVOS, AVANCES EN EL DOBLE CARGO Y COBERTURA DEL FONID

Para mejorar la situación del sector, el Gobierno confirmó una suba del 10% en los salarios de los directivos de escuelas. Además, con el sueldo de abril llegará el segundo tramo del pago del ‘doble cargo’ y seguirá la Provincia cubriendo el Fondo de Ince

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Además del aumento del 10% en los salarios que dispuso para directores, vicedirectores y regentes de los tres niveles de enseñanza para reconocer “el enorme esfuerzo que desarrollaron para implementar las nuevas políticas educativas en la escuela”, el Gobierno provincial confirmó que con los haberes de abril, los docentes cobrarán el segundo tramo del ‘doble cargo’, lo que el Primer mandatario, en su discurso del martes, calificó como “un reconocimiento histórico a sus tareas”.

Y luego, a partir de junio, “todos nuestros docentes incluidos en esta categoría, cobraran el doble cargo al cien por cien, tal como siempre lo han reclamado”, completó el mensaje Poggi, quien también remarcó el esfuerzo en cubrir lo que dejó de enviar la Nación en materia de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). “Entendemos a la educación como el principal motor de cambio de nuestra realidad y ante la desaparición del Fondo Nacional de Incentivo Docente, hemos decidido mantener durante los meses de abril y mayo el Fondo de Incentivo Provincial Docente. Buscamos de esta manera no afectar los ingresos de nuestros maestros y profesores”, fue su mensaje.

 

 

 

 

EDUCACIÓN, AUMENTO A DIRECTIVOS, AVANCES EN EL DOBLE CARGO Y COBERTURA DEL FONID
Más sobre:
EDUCACIÓN AUMENTO A DIRECTIVOS AVANCES EN EL DOBLE CARGO Y COBERTURA DEL FONID