•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL GOBIERNO HARÁ EFECTIVO EL FINANCIAMIENTO A UNOS 200 EMPRENDIMIENTOS

Se trata de proyectos de Villa Mercedes, Merlo, La Toma y San Luis incluidos en el Programa “Mi próximo paso”. Se les entregará el decreto que les permite acceder al dinero que deberán invertir en el crecimiento de sus empresas.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto informó que “todos los emprendedores que van a recibir el decreto de financiamiento cumplieron con un procedimiento que tuvo lugar a partir de la inscripción y postulación de sus proyectos, luego realizaron una capacitación, formularon el proyecto y se los evaluó”.

Además cumplieron con “los requisitos básicos que eran como mínimo tener dos años de actividad con el emprendimiento, dos de residencia en la provincia y ser al menos dos los socios que integran el emprendimiento”.

En la segunda etapa se entregan unos 200 decretos. Este jueves será en Villa Mercedes, el viernes en Merlo, el sábado en La Toma y el lunes 1º de julio en la ciudad de San Luis.

“Mi próximo paso” es una iniciativa del Gobierno provincial en apoyo del sector privado para su crecimiento, desarrollo y consolidación. Consta de 18 herramientas, entre ellas el financiamiento para emprendedores que presentaron proyectos productivos, de los cuales se aprobaron 1.530. Muchos, los que ya finalizaron el circuito administrativo, recibieron el decreto de financiamiento y a otros se les entregará en los próximos días.

El funcionario destacó que durante todo el proceso los emprendedores son acompañados por el Gobierno: “Desde su formulación los emprendedores cuentan con un mentor asignado al proyecto que hace su trabajo en el territorio e incluso los acompaña en todo el proceso más allá de la puesta en marcha, así que la riqueza de este trabajo es el monitoreo. La idea es no dejar a nadie afuera”.

El ministro anunció además que se realizará una nueva inscripción para el acceso a créditos. “Puede suceder que haya emprendedores que se inscribieron pero no pudieron cumplir con la capacitación o la presentación del proyecto productivo, una vez finalizada esta etapa de financiamiento y puesta en marcha de proyectos, van a tener una nueva oportunidad. Vamos a abrir un nuevo llamado para que se puedan inscribir nuevamente y cumplir con todo el procedimiento”, dijo.

El mail para comunicarse es el siguiente: capacitaciones@desarrolloproductivosl.com (Con información de la ANSL)

 

 

 

EL GOBIERNO HARÁ EFECTIVO EL FINANCIAMIENTO A UNOS 200 EMPRENDIMIENTOS
Más sobre:
EL GOBIERNO HARÁ EFECTIVO EL FINANCIAMIENTO A UNOS 200 EMPRENDIMIENTOS