EL INTENDENTE HISSA EXTENDIÓ TODO EL AÑO LOS BENEFICIOS MUNICIPALES A TAXISTAS
El intendente firmó el decreto que establece la continuidad de la medidas destinadas a favorecer al sector del servicio semipúblico de la ciudad.
Mediante el decreto N°1235-SSPMyMU-2024, el intendente Gastón Hissa dispuso que los beneficios a taxistas, que regían durante el año pasado, continúen hasta el 31 de diciembre de 2025.
“Dicha prórroga se requiere, en virtud de la compleja situación económica que atraviesa la sociedad a nivel nacional, respecto de la cual los trabajadores del sector no son ajenos, la problemática afecta directamente a esta actividad económica disminuyendo el flujo de usuarios que utilizan el taxi como medio de transporte”, dice el texto que tiene fecha del 30 de diciembre y fue publicado en el boletín municipal.
Estos beneficios fueron aprobados por el Concejo Deliberante a mediados de septiembre por la sanción de la ordenanza N° IV-1064-2024 (3759/2024). En el artículo ocho de la norma, le otorgaba la facultad al jefe comunal de extender los beneficios si así lo consideraba.
El decreto fue firmado por el intendente Hissa y secretarias de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad, Yanina Miranda; y General, Fabiana Malamud.
Los beneficios a los taxistas son:
-Suspensión hasta fin de año del cobro del canon por la renovación anual de la licencia de taxis
-Suspensión hasta fin de año del cobro del canon por constancias de desinfección
-Suspensión hasta fin de año del cobro del canon por renovación técnica del vehículo
-Prorrogar por un año la aplicación del inciso F punto uno del artículo 16 de la ordenanza N° IV-0276-2015 (3007/2005), la cual habla de la antigüedad de los vehículos que pueden circular.
-Reducción de hasta un 50% en la tasa por pago de la renovación del carnet de conducir profesional.
EL INTENDENTE HISSA EXTENDIÓ TODO EL AÑO LOS BENEFICIOS MUNICIPALES A TAXISTAS