•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL INTENDENTE HISSA LANZARÁ UN PLAN PARA REPARAR MÁS DE 500 CUADRAS DE LA CIUDAD

Se enmarca en el programa provincial “Construyendo con tu pueblo” y se invertirán $1.680 millones.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La reactivación de la obra pública en la ciudad de San Luis comienza a dar sus primeros pasos. Este miércoles a las 10 de la mañana en la zona norte de la capital, dará inicio el plan “Mejorando tu Cuadra”, en el que a través de un convenio con el Gobierno provincial se destinarán $1.680 millones para reparar unas 525 cuadras.

El intendente Gastón Hissa supervisó en la reunión de los lunes del gabinete los aspectos vinculados a la puesta en marcha y desarrollo.

La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, en comunicación con El Chorrillero, apuntó que esta es la segunda acción de gran escala del convenio “Construyendo con tu Pueblo”, que rubricaron los municipios con el Gobierno y del que formó parte el intendente Gastón Hissa. El primer programa fue el recientemente lanzado “Iluminando Tu Barrio”, que reemplazará luminaria pública.

El plan consiste en bacheo, cambios de paño de hormigón (N. de R. es el reemplazo del “paño” completo de material rígido, cuando una gran sección de la calle se encuentra afectada) y repavimentación con asfalto, enumeró Miranda.

El 50% del financiamiento está cargo del municipio y el resto corre por cuenta de la Provincia.

La funcionaria detalló que realizaron un relevamiento previo en base a reclamos y por recorridos del municipio. “Fuimos calle por calle para ver la cantidad de baches y en función de eso, lo que se va a hacer es hacer llamados a licitaciones para que diferentes empresas se presenten a la construcción”, explicó.

Será lanzado oficialmente en Martín de Loyola y Francia. Allí Miranda detalló que habían realizado la reparación de la red de cloacas y aprovecharán de realizar un reemplazo de hormigón. El programa comenzará este mes y se extenderá hasta diciembre. Algunas de las arterias que serán mejoradas son avenida Centenario, Héroes de Malvinas, Chacabuco, Mitre y la ya mencionada Martín de Loyola.

A pesar de que este se pondrá en marcha este miércoles, Miranda aclaró que seguirán atendiendo reclamos de los vecinos para avanzar en otras reparaciones. “Hasta ahora ya hemos arreglado 612 baches. Una de las calles que habíamos relevado entre Lafinur y Balcarce, ya la hicimos a pesar de que todavía no empezamos con el programa, porque hay situaciones que se vuelven prioritarias”, explicó.

“Se va a seguir de manera paralela a lo que ya se ha relevado. Lo mismo ocurre con el plan de alumbrado. Seguimos atendiendo reclamos, pero estamos trabajando ´Iluminando tu Barrio´, en la zona sur, de una manera más integral. Hay actividades que son planificadas y otras que van surgiendo en el día a día”, concluyó.

 

EL INTENDENTE HISSA LANZARÁ UN PLAN PARA REPARAR MÁS DE 500 CUADRAS DE LA CIUDAD
Más sobre:
EL INTENDENTE HISSA LANZARÁ UN PLAN PARA REPARAR MÁS DE 500 CUADRAS DE LA CIUDAD