•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL VICEGOBERNADOR ENDEIZA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL, EDUARDO ALLENDE

Teniendo en cuenta los lineamientos del gobernador, Claudio Poggi y las restricciones presupuestarias, abordaron tres puntos del Poder Judicial.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El vicegobernador Ricardo Endeiza recibió hoy al presidente del Superior Tribunal, Eduardo Allende en el marco de los puntos que se vienen tratando: política presupuestaria, infraestructura edilicia y la contratación de más personal al sistema judicial, especialmente en la Tercera Circunscripción.

Con el recambio institucional se esbozaron lineamientos para la agenda del Gobierno y el Poder Judicial. En la primera audiencia en la Casa de Gobierno en febrero, el gobernador Claudio Poggi y los jueces del Superior Tribunal hablaron de coordinación presupuestaria, de seguridad y seguridad jurídica para alentar la inversión privada y preservar las fuentes laborales del sector.

Después hubo otras reuniones de representantes de ambos poderes en la que se plantearon las restricciones presupuestarias y los tres temas de la Justicia.

El Gobierno de Poggi arrancó la gestión con una fuerte agenda que atraviesa el sistema judicial. Allí se inscriben la lucha contra la inseguridad, la suspensión de la Ley de Narcomenudeo, la ley de reiterancia y la ley Ejemplaridad y Coherencia por parte de los Poderes Públicos (conocida como el narcotest a funcionarios del Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

 

EL VICEGOBERNADOR ENDEIZA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL, EDUARDO ALLENDE
Más sobre:
EL VICEGOBERNADOR ENDEIZA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL EDUARDO ALLENDE