•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

“ESTO ES LO QUE NECESITÁBAMOS, LA OPORTUNIDAD ES REAL Y SE CUMPLE”

Andrés Ceccheto, carpintero emprendedor, instaló su empresa “Q´IDEA” en la incubadora de empresas del Parque Industrial Sur. En una entrevista exclusiva, compartió su experiencia y visión sobre el apoyo del Gobierno a los emprendedores en la provincia.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador, Claudio Poggi, este miércoles a la tarde, le dio la bienvenida a “Q´IDEA”, una nueva compañía que tiene asiento en la incubadora de empresa, un novedoso complejo fabril ubicado en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis y que es dirigida por Andrés Ceccheto y Rodrigo Alberto Saá.

“Me dedico hace más de ocho años a la carpintería. Con el emprendimiento hace ocho años y hace cinco años que estoy tratando de emprender el proyecto de fabricación de bases de colchón y camas”, expresó Ceccheto, quien destacó la importancia de la incubadora de empresa: “Es una gran oportunidad que nos han dado a los emprendedores de poder tener un espacio más cómodo”. 

Respecto a su plan de negocios, Ceccheto explicó: “La idea general en realidad es vender y fabricar los productos a las mueblerías y colchonerías de la provincia. No queremos ir al consumo al final sino que queremos ser parte de unos proveedores de comercio de San Luis”. También, creará productos en madera para mascotas.

Al ser consultado sobre el acompañamiento del Gobierno provincial a los emprendedores, Ceccheto expresó: “Es lo que nos hacía falta, que alguien escuche nuestras propuestas e ideas. Cuesta mucho arrancar desde abajo e ir creciendo de a poco”.

“El proyecto del Gobierno es ‘Mi Primer Paso’, pero para mí es un gran paso. Esta gran oportunidad es real y se cumple. Es muy importante las motivaciones y las herramientas que dan”, mencionó.

Finalmente, Ceccheto envió un mensaje a los emprendedores dudosos: “Si apuntan o no para hacer esto, en general diría que siendo emprendedor la duda es la que no sirve. Los errores siempre están y el que no me toque también existe, pero personalmente no soy de dudas, soy de proyectar y tratar de hacer”.

 

 

 

 

“ESTO ES LO QUE NECESITÁBAMOS, LA OPORTUNIDAD ES REAL Y SE CUMPLE”
Más sobre:
“ESTO ES LO QUE NECESITÁBAMOS LA OPORTUNIDAD ES REAL Y SE CUMPLE”