•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

INDUMENTARIA POLICIAL: IMPULSAN LA ADHESIÓN DE COMERCIOS A LAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS DEL BANCO NACIÓN

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa dijo que la implementación del ítem de $360 mil por parte del Gobierno da la libertad a cada agente de adquirir la ropa de trabajo que quiera en función de su necesidad.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

“Ha habido una comprensión y una decisión política de entender la importancia, para el personal policial y penitenciario, de disponer de un ingreso en forma individual para hacer la compra, según la necesidad que el efectivo tenga”, declaró hoy la ministra de Seguridad, Nancy Sosa sobre la medida que alcanza a 5.000 efectivos.

La funcionaria consideró que es importante no normalizar que el Estado deba encargarse siempre de todo. “Se trata de cambiar también algunas cuestiones. Es importante que nuestro efectivo, que tiene su indumentaria por disposición de la legislación reglamentada, pueda acceder a ella probándosela, viendo qué calidad le conviene, decidiendo cuándo puede comprar tal cosa y cuándo no. En definitiva, es libertad”, manifestó durante una conferencia de prensa que ofreció hoy junto a la directora del Servicio Penitenciario, Karina Mantelli y el jefe de Policía, comisario Pablo Vieytes.

El contacto con los medios tuvo como objetivo dar detalles del anuncio realizado por el gobernador, Claudio Poggi, sobre la incorporación del ítem indumentaria, que no había existido en el sueldo de integrantes de las fuerzas de seguridad hasta ahora.

“No se puede hacer toda una compra inmediatamente. Es muy fácil tener a la fuerza de rehén, diciendo ‘ya les vamos a entregar uniformes’, y entregar todo junto, viendo qué uniforme, quién lo vende, sin que el efectivo se pueda calzar un borceguí y ver si es más cómodo, o una camisa y ver si le queda bien (…) En cinco años no entregaron nada, y cuando lo hicieron, les dieron lo que quisieron”, dijo.

Por otro lado, anticipó que realizan las gestiones con el Banco Nación, agente financiero del Estado provincial, para que en mayo los comercios que venden la indumentaria específica para las fuerzas de seguridad puedan ofrecer promociones y descuentos. “Tenemos varios proveedores aquí en Capital. También tenemos una empresa o un mini emprendimiento en la zona de Tilisarao. Hemos colaborado para que esos proveedores o esos comercios se puedan sumar, de acuerdo a la reglamentación del banco, y ofrezcan promociones, cuotas sin interés, descuento, el reintegro de una parte, lo que permite que cada efectivo pueda decidir sus compras en la medida en que lo necesite y de acuerdo a la reglamentación vigente en cada caso”, señaló.

 

 

 

 

INDUMENTARIA POLICIAL, IMPULSAN LA ADHESIÓN DE COMERCIOS A LAS PROMOCIONES, Y DESCUENTOS DEL BANCO N
Más sobre:
INDUMENTARIA POLICIAL IMPULSAN LA ADHESIÓN DE COMERCIOS A LAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS DEL BANCO NACIÓN