•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

INSTARON AL GREMIO ATE A PRESENTAR UN ESQUEMA DE EMERGENCIA PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS DE AGUA, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y ALUMBRADO

La resolución fue emitida por la dirección Provincial de Relaciones Laborales en el marco del paro por tiempo indeterminado convocado por el sindicato.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La dirección Provincial de Relaciones Laborales instó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a presentar un esquema de emergencia para garantizar a la población de la ciudad de San Luis “los servicios mínimos públicos en especial los referidos a la provisión de agua potable ‘servicio esencial’, recolección de residuos y alumbrado público protegiendo los derechos ambientales, sanitarios y de seguridad”.

El pronunciamiento del organismo gubernamental provincial, a cargo de Alberto Lindow, se produjo tras el anuncio de ATE de llevar a cabo un paro por tiempo indeterminado desde las 00 de este viernes.

La dirección de Relaciones Laborales exhortó además al gremio a cumplir la Ley 23.551 artículo 20, que establece: no afectar la libertad de trabajo de quienes no adhieran a una medida de fuerza, provocar el bloqueo o tomar un establecimiento, impedir u obstruir total o parcialmente el ingreso o egreso de personas y/o cosas a establecimientos y ocasionar daños.

Finalmente se invitó a la Municipalidad de San Luis y al gremio a que “en medio del presente conflicto, busquen de manera eficiente y concreta un canal de diálogo a fin de contribuir a la paz social”.

 

INSTARON AL GREMIO ATE A PRESENTAR UN ESQUEMA DE EMERGENCIA, PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS DE AGUA,
Más sobre:
INSTARON AL GREMIO ATE A PRESENTAR UN ESQUEMA DE EMERGENCIA PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS DE AGUA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y ALUMBRADO