•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

LOS CONCEJALES DE UNIÓN POR SAN LUIS TERMINARÁN DEFINIENDO SI LOS TRABAJADORES MUNICIPALES COBRARÁN EL SUELDO DE ENERO EN UN PAGO

Los legisladores de la oposición tienen en sus manos un proyecto de ordenanza que autoriza a la comuna a solicitar un anticipo ante el Banco Supervielle y de esa manera abonar los sueldos.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Cuando asumió el intendente Gastón Hissa se encontró con un Municipio en crisis producto de la herencia que le dejó la gestión de Sergio Tamayo. Eso lo llevó a implementar medidas extraordinarias y antipáticas como el desdoblamiento de pagos de los salarios de diciembre a los empleados.

Ahora, el jefe comunal presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que, en caso de aprobarse, le autoriza a solicitar un anticipo al Banco Supervielle y así abonar los haberes de enero de forma completa.

Según lo establece la Carta Orgánica Municipal, para la sanción se requiere de las dos terceras partes del Concejo, es decir, 10 representantes.

El oficialismo necesita del voto positivo del bloque de Unión por San Luis conformado por Juan Martín Divizia, Gastón Témoli, Paulina Calderón, Agustina Gatto, Julieta Ponce, Alejandro Cordido y Andrés Russo.

La oposición tiene en sus manos la posibilidad de poner punto final a la emergencia del desdoblamiento.

Según informó un concejal a El Chorrillero, la sesión extraordinaria será el próximo viernes a las 11.

En el proyecto, Hissa expuso que “la difícil situación económica y financiera aún subsiste (en la Municipalidad) y nos obliga a recurrir a estrategias financieras que nos permitan hacerle frente, sin afectar fundamentalmente los ingresos de los agentes municipales”.

Esta operatoria que quiere llevar adelante es de corto plazo y “no podrá superar a la sumatoria de las acreditaciones mensuales que por tales conceptos se realicen en las cuentas bancarias del personal”.

Además, le otorga la posibilidad a la intendencia de acordar con el banco el tiempo de devolución y los intereses.​​

 

LOS CONCEJALES DE UNIÓN POR SAN LUIS, TERMINARÁN DEFINIENDO SI LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, COBRARÁ
Más sobre:
LOS CONCEJALES DE UNIÓN POR SAN LUIS TERMINARÁN DEFINIENDO SI LOS TRABAJADORES MUNICIPALES COBRARÁN EL SUELDO DE ENERO EN UN PAGO
Comentar como:

Comentarios (0)