•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

LOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS CONQUISTARON SAN LUIS EN LAS PRIMERAS DOS SEMANAS DE COMPETENCIA

El evento deportivo capturó la atención y el entusiasmo de toda la comunidad escolar. Durante las primeras dos semanas de competencia, se vivieron intensas jornadas llenas de emoción, compañerismo y mucho talento.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La respuesta de la comunidad educativa a la edición 2024 de los Juegos Intercolegiales Deportivos fue contundente: casi 20 mil estudiantes del nivel Secundario y más de 32 mil del nivel Primario se inscribieron para competir y participar de los festivales deportivos, en el caso de los más chicos.

Los estudiantes de secundaria comenzaron la competencia hace dos semanas. Hasta el momento se disputaron más de 300 partidos y se destaca el nivel de la pasión con la que los estudiantes afrontaron cada encuentro. Las tribunas estuvieron llenas de familiares, amigos y profesores que brindaron su apoyo a los estudiantes de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y Concarán antes del receso de invierno. Una vez concluidas las vacaciones se sumarán más localidades de las distintas regiones educativas.

 

 

En cuanto al nivel Primario, cuya modalidad será recreativa, los festivales deportivos comenzarán en agosto, y prometen dar continuidad a la emoción que caracterizó los encuentros de los estudiantes de secundaria.

Uno de los aspectos más destacados de los Intercolegiales es la inclusión. En el nivel Primario, participarán más de 32.000 estudiantes, entre ellos 854 con diversas discapacidades, promoviendo así la integración y la igualdad en el deporte.

 

Los Intercolegiales Deportivos no solo representan una oportunidad para que los estudiantes muestren sus habilidades, sino también un espacio para la convivencia, el respeto y el crecimiento personal. San Luis demuestra una vez más ser un escenario ideal para el desarrollo del deporte escolar. Los resultados y las fechas de los próximos encuentros pueden verse en https://intercolegiales.sanluis.gov.ar/.

 

LOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS CONQUISTARON SAN LUIS EN LAS PRIMERAS DOS SEMANAS DE COMPETENCIA
Más sobre:
LOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS CONQUISTARON SAN LUIS EN LAS PRIMERAS DOS SEMANAS DE COMPETENCIA