•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

LOS PODERES DEL ESTADO DEBEN ACTUAR EN FORMA INDEPENDIENTE PERO COORDINADOS

El gobernador Claudio Poggi recalcó la importancia de mantener una relación armónica entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para beneficio del bien común. Adelantó que pretende establecer una agenda de temas a tratar, entre ellos la seguridad.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi, en una muestra de buena relación institucional, participó de la asunción de Eduardo Allende como presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia para el año 2024. Finalizada la ceremonia expresó su deseo de trabajar armoniosamente en diversas cuestiones.  “El objetivo es desempeñarnos en coordinación sin pisarnos unos a otros, cada uno cumpliendo su rol porque la independencia de los poderes hace a la República. Creo que la predisposición de ambos está”, indicó.

Entre los temas a tratar, se refirió a lo que concierne a seguridad. “Hay que aceitar, armonizar y coordinar el tema de la política pública de seguridad. La famosa puerta giratoria, porque por más que la Policía de la Provincia actúe fuertemente si desde la Justicia no se cierra el círculo no sirve de nada”, manifestó.

Otro de los temas a incluir en agenda es el tratamiento de las diversas denuncias realizadas a exfuncionarios de la anterior gestión por el desmantelamiento del Estado. “Como Gobernador es mi responsabilidad cuidar de los fondos públicos. Los ciudadanos de San Luis votaron un cambio en eso también. Y bueno, se hicieron efectivas las denuncias por las irregularidades o faltantes de recursos que hemos detectado y de estos temas hay que dialogar con la Justicia. No tuvimos transición y el 10 de diciembre entramos como un gallito ciego, sin saber si teníamos medicamentos en los hospitales, sin saber si los patrulleros de la policía tenían seguros, si estaban en condiciones, sin saber cuántos recursos había. Nos sorprendimos con muchas cosas. Uno tiene cierta experiencia y sabe anticiparse a ciertas circunstancias, pero no tanto. Nunca esperábamos encontrar a la provincia en tan mala situación, tanto financiera como social”, finalizó el Mandatario.

 

LOS PODERES DEL ESTADO, DEBEN ACTUAR EN FORMA INDEPENDIENTE, PERO COORDINADOS
Más sobre:
LOS PODERES DEL ESTADO DEBEN ACTUAR EN FORMA INDEPENDIENTE PERO COORDINADOS poggi
Comentar como:

Comentarios (0)