•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

“NUNCA HABLAMOS CON ÉL”: UNA FUNDACIÓN DESMINTIÓ AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE PIDIÓ ALIMENTOS PARA UN COMEDOR QUE ESTÁ CERRADO

A través de una resolución, Enrique Ponce había recomendado que el ministerio de Desarrollo Humano reanudara la distribución y procure la asistencia. Pero indicaron que nunca tuvieron contacto con el organismo ni una entrevista con el defensor.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La semana pasada la Defensoría del Pueblo había solicitado al Gobierno provincial que reactivara el aporte de alimentos a un comedor que por estos días no está funcionando.

Liliana Trujillo, la titular de la Fundación Gustavo Adolfo (Fundaguad), la ONG involucrada, dio cuenta que nunca radicó una denuncia y que tampoco habló con Ponce ni con funcionarios del organismo.

En declaraciones a El Chorrillero, la mujer dijo que nunca mantuvo ni quiera una charla. “No hice ninguna presentación ante el defensor, ni he hablado con él”, reiteró.

“Salió una publicación el día sábado usando mi nombre para decir que los comedores no funcionan porque no se les da aporte”, relató.

En la resolución N° 24, Enrique Ponce no solo informaba del hecho, sino que recomendaba al ministerio de Desarrollo Humano a “reanudar la distribución de alimentos”.

A su vez, el defensor del Pueblo pidió “colaborar con agentes de inclusión social para facilitar la reapertura” y que se “procure la asistencia necesaria para evitar el cierre de los comedores comunitarios en la provincia”.

En El Diario de la República se había publicado un una nota titulada “Comedores: Defensoría del Pueblo insta al Gobierno a reanudar entregas de alimentos”.

“Mi comedor en este momento no está funcionando”, sostuvo.

La fundación trabaja desde hace 16 años y entregaban viandas lunes y jueves en la Iglesia de Fátima a unas 70 personas. Pero por el recambio de autoridades en la parroquia dejaron de hacerlo.

Trujillo también contó que se reunió con la ministra Mónica Becerra para aclarar que no habían realizado algún tipo de presentación.

“No sé bien porqué lo hizo, pero algo pasó. O se equivocó o erró el nombre de la fundación”, aseveró.

 

 

“NUNCA HABLAMOS CON ÉL”, UNA FUNDACIÓN DESMINTIÓ AL DEFENSOR DEL PUEBLO, QUE PIDIÓ ALIMENTOS PARA UN
Más sobre:
“NUNCA HABLAMOS CON ÉL” UNA FUNDACIÓN DESMINTIÓ AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE PIDIÓ ALIMENTOS PARA UN COMEDOR QUE ESTÁ CERRADO