•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

POGGI EN EL POLICLÍNICO DE VILLA MERCEDES ES TRISTE VERLO, Y MUESTRA DESIDIA Y ABANDONO

El gobernador recorrió las instalaciones del Hospital “Juan Domingo Perón” que funciona en un 40%.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

“Obviamente el estado es malo desde lo edilicio y también faltan servicios vinculados a la salud”, describió el gobernador Claudio Poggi esta tarde cuando visitó el Policlínico de la ciudad de Villa Mercedes.

Dijo que se tomó la decisión de poner en valor la ex Maternidad, “que estaba en desuso, abandonada, para integrarla al hospital”. En una segunda etapa se licitarán las obras para reconstruir la parte alta que está “totalmente destruida, donde las habitaciones de internación no sirven más”, y poder recuperar gradualmente todos los servicios.

“La verdad que es triste verlo y muestra desidia, abandono”, sostuvo al finalizar el recorrido junto a la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo y la directora del nosocomio, Berta Arenas. También acompañaron funcionarios de infraestructura y profesionales médicos.

El hospital público de la ciudad funciona en un 40% de su capacidad operativa, con solo cuatro camas en terapia intensiva. El gran deterioro lo sufrió con la tormenta del 26 de enero. De ahí en adelante la gestión anterior no priorizó su reparación y trasladó la atención al Hospital “Verónica Bailone”.

 

 

POGGI EN EL POLICLÍNICO DE VILLA MERCEDES ES TRISTE VERLO, Y MUESTRA DESIDIA Y ABANDONO
Más sobre:
POGGI EN EL POLICLÍNICO DE VILLA MERCEDES ES TRISTE VERLO Y MUESTRA DESIDIA Y ABANDONO
Comentar como:

Comentarios (0)