•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   26°C San Luis
  • Contactanos

POGGI SOBRE EL ROL DEL SECTOR PRIVADO: EL OBJETIVO DE ESTE GOBIERNO ES QUE VUELVA A CRECER Y GENERAR TRABAJO

Durante su recorrida de la planta Glucovil, ahora en manos de Cargill, y la Zona de Actividades Logísticas, el gobernador aseguró que su gestión le dará protagonismo al sector privado como el gran generador de trabajo que necesita San Luis.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador, Claudio Poggi, visitó el corazón industrial de Villa Mercedes, y luego habló de una de las aristas claves para la recuperación de San Luis: el trabajo.

“Siempre vamos a querer que haya mucho trabajo. Está claro el norte que hemos impuesto en esta gestión, hacer que el sector privado de San Luis vuelva a crecer y generar empleo. En el Estado ya no entra más nadie, ni un alfiler, explotó. Tenemos dificultades hasta para pagar los salarios. Ahora hay que hacer crecer el sector privado. El otro día pusimos una piedra fundamental en lo que había sido la fábrica Lanín, 10 u 11 hectáreas, que va a ser una especie de incubadora de empresas, de emprendedores. Ese fue el primer paso, en los próximos días seguramente vamos a tener los primeros emprendedores radicados allí. Va a ser como un minipredio de estímulo y de desarrollo de emprendedores y generadores de trabajo”, dijo el gobernador.

Y luego se refirió a Cargill, que se hizo cargo de lo que era Glucovil, y también del objetivo de su segunda visita, la ZAL: “Hace 10 años que no la visitaba, una empresa con 40 años en San Luis, con 350 puestos de trabajo, más otros 300 indirectos. Una firma mercedina de pura cepa que quiere hacer convenios con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para potenciar su competitividad. Para eso está la zona logística con su Agrozal, Alfazal, Ferrozal, todo este complejo tenemos que ponerlo al servicio de la producción y de la generación de trabajo“, manifestó en declaraciones publicadas en la ANSL.

Poggi, quien lamentó que toda esa zona industrial “estaba opacada, o al servicio de unos pocos”.

Pidió “agregarle valor a nuestros productos. Pensemos en Glucovil, cuyo principal insumo es el maíz, un cultivo que, si desarrollamos al 100% nuestro campo, lo pueden proveer nuestros productores agrícolas, que en lugar de vender el maíz a granel al puerto, donde le descuentan el flete y le rinde menos, lo pueden entregar acá, en Glucovil, en Diaser, en los feedlots que estamos desarrollando en San Luis”.

Sobre el transporte de cargas, aseguró que el Gobierno va a acordar con Belgrano Cargas, que tiene la concesión de las vías férreas que pasan por San Luis. “Estos planes nos generan esperanza. En un país que está embromado en lo económico y social tenemos que no paralizarnos, tenemos que seguir, seguir, seguir y seguir”, arengó.

También agradeció a Harold Bridger, el secretario de Actividades Logísticas, por el trabajo desarrollado en este mes y medio de gestión. “Todo este complejo son 100 hectáreas, esta es la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, ubicada en un punto estratégico de la provincia, entre las rutas 7 y 8, con el ferrocarril, con Villa Reynolds. Una zona productiva, agroindustrial, espectacular, a la que tenemos que sumarle competitividad para que lleguen inversores y amplíen la provincia y generen nuevos puestos de trabajo. Ese es el camino. Gobernar es generar trabajo”, cerró Poggi.

 

POGGI, SOBRE EL ROL DEL SECTOR PRIVADO
Más sobre:
POGGI SOBRE EL ROL DEL SECTOR PRIVADO
Comentar como:

Comentarios (0)