•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   23°C San Luis
  • Contactanos

PROMOVERÁN LA INSERCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PLAN DE INCLUSIÓN EN EL MERCADO LABORAL PRIVADO

El Gobierno aportará un incentivo económico por dos años, equivalente a un beneficio social, a quienes sean contratados por empresas del sector privado.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El Gobierno sabe que en la emergencia, los planes sociales son un paliativo. Pero va por más, quiere que los beneficiarios se capaciten y salgan adelante, que puedan contar con la chance de ingresar a un trabajo bien remunerado en la actividad privada, que es la que va a sacar a San Luis de la postración en la que quedó luego de tanto estatismo que impuso la gestión anterior.

La propuesta que está en evaluación estipula que el Gobierno hará un aporte económico por dos años, con efecto decreciente, que se sumará al salario que percibirá el trabajador.

El beneficiario se transformará en un trabajador con mejor salario, recibo de sueldo, aportes previsionales y obra social; es decir, mejorará su calidad laboral. Y sin riesgo de perder el beneficio, ya que ante eventualidades que surjan y determinen la finalización del contrato laboral, el Estado sostendrá la red de contención y el trabajador podrá volver al Plan.

El proyecto fue tratado y analizado en una reunión que sostuvo el gobernador, Claudio Poggi, con la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, y Daniel Spillman, actual director de Inclusión Laboral. Los funcionarios asistieron en compañía de colaboradores que trabajaron en los alcances y detalles de la iniciativa.

Se estima que en los próximos días se firmarán los primeros convenios con empresas privadas, que ya mostraron interés por participar del proyecto.

 

 

 

PROMOVERÁN LA INSERCIÓN DE BENEFICIARIOS, DEL PLAN DE INCLUSIÓN, EN EL MERCADO LABORAL PRIVADO
Más sobre:
PROMOVERÁN LA INSERCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PLAN DE INCLUSIÓN EN EL MERCADO LABORAL PRIVADO
Comentar como:

Comentarios (0)