•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

REALIZAN CAMBIOS EN EL HOSPITAL CENTRAL RAMÓN CARRILLO PARA UNA MEJOR ATENCIÓN DE LOS PACIENTES

El gobernador Claudio Poggi recibió este miércoles el primer informe de gestión del ministerio de Salud enfocado en el mayor centro sanitario que posee la provincia. A 40 días del cambio de gestión ya se modificaron varios procedimientos, lo que repercute

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador Claudio Poggi se reunió con la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, y el director del hospital central ‘Ramón Carrillo’, Adolfo Sánchez León, quienes le presentaron el resultado de las primeras acciones implementadas para lograr un mejor clima laboral, disminuir la burocratización y convertir al principal centro de salud de San Luis en un hospital ciento por ciento público.

Finalizado el encuentro, Sánchez León indicó que el balance es positivo: “Estamos trabajando en varios sentidos, en primer lugar en brindar un buen trato al recurso humano, después en la eliminación de trámites y finalmente lograr el concepto de hospital público para que la gente no pague de su bolsillo. Con los lineamientos que nos dio el Gobernador, lo resolveremos pronto”, dijo.

En relación a los cambios ya implementados, aseguró que “estamos reemplazando los servicios tercerizados por servicios con mano de obra de San Luis, tal es el caso de Esterilización, que a partir del 1º de marzo estará a cargo del personal que trabajaba en el policlínico, lo que significa un importante ahorro económico. En lo que se refiere a servicios médicos, en los sectores que podemos estamos cambiando el personal que venía de Mendoza o Córdoba por profesionales de San Luis, y en el caso que no existiesen especialistas en la provincia, al que viene de afuera le pedimos que capacite a los médicos locales para formar un cuerpo de alta complejidad local”, manifestó el director.

El servicio de guardia siempre recibió críticas por la demora en la atención. La nueva gestión trabaja en la modificación del sistema. “Cambiamos la jefatura, estamos cambiando también el proceso de triaje para una preselección rápida de pacientes, dependiendo si son códigos rojos o códigos verdes, y ampliando la cantidad de consultorios para lograr una atención rápida. Lamentablemente aún tenemos algunas demoras por situaciones particulares. Por ejemplo, cuando se necesita un traumatólogo y ese profesional está en cirugía. El objetivo es resolverlo en los próximos 15 días”, cerró Sánchez León.

 

 

 

 

REALIZAN CAMBIOS EN EL HOSPITAL CENTRAL RAMÓN CARRILLO, PARA UNA MEJOR ATENCIÓN DE LOS PACIENTES
Más sobre:
REALIZAN CAMBIOS EN EL HOSPITAL CENTRAL RAMÓN CARRILLO PARA UNA MEJOR ATENCIÓN DE LOS PACIENTES
Comentar como:

Comentarios (0)