•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

SAN LUIS TIENE EL AVAL LEGISLATIVO PARA REINCORPORARSE AL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

Pocas horas después de la reunión entre el gobernador Claudio Poggi y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara de Senadores de San Luis dio sanción definitiva al proyecto de ley que autoriza la reincorporación de la provin

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

San Luis, que se había desvinculado del CFI en 2006, era hasta hoy la única provincia argentina que no formaba parte de este organismo, que cumple un papel fundamental a través de la cooperación técnica y la asistencia financiera al sector privado, especialmente con líneas de crédito destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Este martes el Senado sancionó como ley su retorno en una votación que terminó 5 a 2 a favor del oficialismo.

La reincorporación de San Luis al CFI se traduce en una serie de beneficios económicos que incluyen la promoción de la producción regional exportable, la innovación, el desarrollo estratégico y la facilitación de créditos para la cadena de valor. Estas medidas están diseñadas para impulsar la generación de más y mejores empleos en la provincia, un objetivo prioritario para el gobierno en el contexto de la actual crisis económica.

Actualmente, el sector privado se enfrenta a una gran cantidad de gastos operativos y a la falta de ingresos debido a la disminución de las actividades comerciales. Según el último Informe de la Situación y Evolución del Trabajo Registrado (SIPA), publicado por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación, San Luis registró 54.311 puestos de trabajo en el sector privado a diciembre de 2023, lo que representa una disminución del 10% respecto al promedio registrado en 2015. La reincorporación de la provincia al CFI les proporcionará a las empresas y trabajadores herramientas para conservar los empleos existentes y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo para seguir contribuyendo a la estabilidad económica de las familias sanluiseñas.

Este lunes, luego de una reunión con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, el Gobernador volvió a expresar su voluntad de ocupar todos los espacios federales que beneficien a los sanluiseños, en particular aquellos orientados a fortalecer el sector privado y la creación de puestos de trabajo. Con esta decisión, San Luis se reintegra a un marco de colaboración federal que impulsará el desarrollo económico y social en todo el territorio.

 

SAN LUIS TIENE EL AVAL LEGISLATIVO PARA REINCORPORARSE AL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES
Más sobre:
SAN LUIS TIENE EL AVAL LEGISLATIVO PARA REINCORPORARSE AL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES