•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

TRAS LA CONVOCATORIA DE ATE A UN PARO, LA MUNICIPALIDAD PIDIÓ QUE SE DECLARE ILEGAL

El gremio había anunciado tres días de suspensión de servicios. Ahora, la intendencia acudió a la dirección de Relaciones Laborales para que se levante la medida de fuerza por no cumplir con los cinco días de aviso previo. Adelantaron que se descontará el

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Tras el anuncio de un paro de tres días por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la gestión de Gastón Hissa solicitó que se declare ilegal la medida de fuerza.

Lo hizo a través de una presentación del secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales, Andrés Heredia a la dirección de Relaciones Laborales. El principal argumento es que no fue respetado el plazo de cinco días de aviso que prevé la norma.

Explicó que “presta servicios públicos esenciales que deben ser garantizados a todos los ciudadanos de la ciudad”: “Desde la entidad gremial no han acompañado el cronograma donde se garantice la prestación mínima”.

En la mañana de este lunes, ATE llamó a un paro para el martes, miércoles y jueves. Lo hizo tras la finalización del periodo de conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo para una actualización salarial. También denuncia despidos.

En el caso de que el organismo provincial no declare la ilegalidad, la intendencia adelantó que acudirán a la Justicia “a fin de que se garanticen la prestación de servicios públicos mínimos”.

También notificó que en el caso de declararla “se procederá a realizar el correspondiente descuento en los haberes de aquellos agentes municipales que hubiesen adherido a la medida de fuerza anunciada”.

 

 

 

 

 

TRAS LA CONVOCATORIA DE ATE A UN PARO, LA MUNICIPALIDAD PIDIÓ QUE SE DECLARE ILEGAL
Más sobre:
TRAS LA CONVOCATORIA DE ATE A UN PARO LA MUNICIPALIDAD PIDIÓ QUE SE DECLARE ILEGAL