•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

A PESAR DE LA ALERTA SOBRE EL RIESGO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA, ATE MANTIENE LA QUEMA DE GOMAS EN LA PLANTA DE PUENTE BLANCO

El sindicato inició la segunda jornada de paro con una protesta que abarca el bloqueo del ingreso al predio.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gremio ATE que reclama una recomposición salarial no permite que los camiones ingresen a la planta potabilizadora de Puente Blanco y mantiene desde ayer la quema de neumáticos. Esta acción, según informó la secretaría Legal, Técnica y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, afecta el procesamiento del agua cruda apta para consumo humano.

Desde la comuna señalaron que esa medida pone en riesgo el suministro de agua a un sector importante de la población de la ciudad capital.

A raíz de la medida de fuerza, la Municipalidad comunicó que se impidió el ingreso y egreso de los camiones destinado para uso, reparación prestación de los servicios básicos en el predio donde se encuentra la subsecretaría de Redes de Servicios, que tiene como función principal proveer el tratamiento de potabilización del agua cruda para la ciudad de San Luis, así como su distribución en todo el ejido municipal con eficiencia y calidad de manera continua, garantizando que sea apta para el consumo humano.

La provisión está en riesgo porque ATE realiza una quema de cubiertas, cuyas partículas son esparcidas por el viento “obstaculizando el proceso de potabilización desde su inicio hasta su finalización”.

Desde la intendencia señalaron que se “encuentra vulnerada la prestación del servicio básico esencial”, como es el agua potable.

Por otro lado el intendente, Gastón Hissa envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto ordenanza a través del cual promueve que se declare de carácter “esencial todas las tareas realizadas por empleados sujetos al régimen de empleo público del ámbito municipal y funcionarios públicos municipales, tanto de la administración centralizada como de los distintos entes municipales, ello así no obstante la existencia de los distintos regímenes particulares a que se hallen sujetos en función de las características propias de su labor”.

 

A PESAR DE LA ALERTA SOBRE EL RIESGO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA, ATE MANTIENE LA QUEMA DE GOMAS EN LA P
Más sobre:
A PESAR DE LA ALERTA SOBRE EL RIESGO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA ATE MANTIENE LA QUEMA DE GOMAS EN LA PLANTA DE PUENTE BLANCO