•   Miercoles, 05 de Octubre, 2022
  •   11°C San Luis
  • Contactanos

Quienes somos

Cuando hablamos de Radio Rivadavia, hablamos de Historia. 

Fundada en 1928, bajo el nombre “LS5 Estación Rivadavia”. En 1933, puso al aire el programa más exitoso y duradero de la radio argentina: La Oral Deportiva, que fue el primer programa de radio dedicado al deporte. Quien tuvo como su máximo referente al Gran Gordo José María Muñoz, el periodista deportivo más importante en la historia de la radiofonía argentina. 

 

En 1958 comienza “El Rotativo del Aire” creando un nuevo sistema de cobertura periodística propia y permanente que incluía corresponsales externos y locales. Se cubría desde los estudios, hasta la Casa de Gobierno para mantener informados a los oyentes desde diferentes puntos de Buenos Aires. Algo novedoso en esa época. 

 

Radio Rivadavia fue la primera en transmitir 24 horas con programación propia: Cacho Fontana, y su “Fontana Show” Juan Alberto Badia, Ruben Aldao con su programa “El Club de Las Barbas” logró el pico de audiencia mas grande en la radio argentina, aún hoy sin poder superarlo.    

 

Antonio Carrizo con “La Vida y El canto” que se mantuvo más de dos décadas al aire, y en el que se produjo la mejor entrevista hecha a Jorge Luis Borges, dando luego lugar al nacimiento del libro “Borges, el "Memorioso”. 

 

Hector Larrea y su Programa “Rapidísimo” inauguró lo que después sería la franja más importante de la radio: La mañana. La mejor información con el humor de Mario Sanchez, Luis Landriscina y Mario Sapag.

 

Por estos micrófonos desfilaron grandes periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazu, Maria Laura Santillan, Monica Gutierrez, Lia Salgado. Marcelo Tinelli, Enrique Llamas de Madariaga fueron alguno de los más reconocidos por su paso por Rivadavia. Ellos encontraron en Rivadavia su primera casa. Su espacio. 

 

Radio Rivadavia es la radio que ha marcado un antes y un después en la historia de la radiofonía argentina.

 

Hoy, llegamos a millones de personas. Te contamos todo lo que pasa en la voz de los periodistas más respetados de nuestro país.