•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

LA POLICÍA DE SAN LUIS SECUESTRÓ DROGA VALUADA EN MÁS DE $19 MILLONES

La División de la Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis incautó cocaína y marihuana en procedimientos que llevó adelante en La Punilla, Merlo y Los Molles.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En un operativo que realizó en el puesto limítrofe de La Punilla, la Policía interceptó el martes un vehículo en el que un hombre y mujer trasladaban un “ladrillo” recubierto en forma prismática con cinta aislante de color amarrillo y que en su interior contenía cocaína llevando impresa la imagen de un delfín.

El pesaje del “ladrillo” fue de 1.093 gramos y del total de la sustancia incautada surge que sería suficiente para la elaboración 4.000 dosis de cocaína, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $15.302.000.

A la pareja integrada por un hombre de apellido Insúa, domiciliado en Villa Mercedes, y una mujer de apellido Amar, la División de la Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis también les secuestró dinero en efectivo, telefonía celular, una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus con sus respectivas municiones, documentación de interés para causa y una FIAT Strada.

Foto Policía de San Luis.

 

Tras ese procedimiento, se llevaron adelante dos allanamientos, informó la oficina de prensa policial.

El primero tuvo lugar en Villa de Merlo en donde Amar, detenida en La Punilla, regenteaba un kiosco de venta de droga. En el lugar se encontró, florescencias de similares características a la marihuana suficiente para la elaboración de 198 dosis que puestas a la venta en la calle ascenderían a $661.500, la suma de $100.000 y una balanza digital con restos de sustancia blanquecina de similares características a la cocaína.

Foto Policía de San Luis.

El segundo allanamiento se hizo en Los Molles, en donde quedó detenido el ciudadano de apellido Ramayo, se incautó florescencias de similares características al de la planta de la variedad de la especie cannabis sativa (312 gramos). De la sustancia incautada surge que sería suficiente para la elaboración de 936 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a $3.276.000; una balanza digital con restos de cocaína; semillas de similares características a las de la planta de la variedad de la especie cannabis sativa 27 gramos,; dos tarjetas de débito a nombre del detenido, con restos de sustancia blanquecina de similares características a la cocaína y un cuaderno con anotaciones de interés para la causa y una motocicleta marca Kymco.

Los detenidos y la droga ya están a disposición de la Justicia Federal.

 

LA POLICÍA DE SAN LUIS SECUESTRÓ DROGA VALUADA EN MÁS DE $19 MILLONES
Más sobre:
LA POLICÍA DE SAN LUIS SECUESTRÓ DROGA VALUADA EN MÁS DE $19 MILLONES