•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA RESIDENCIAS MÉDICAS EN MÁS DE 20 ESPECIALIDADES

Hay 56 vacantes disponibles en distintos hospitales de la provincia. Los ingresantes tienen tiempo de postularse hasta el miércoles 15 de mayo.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El Gobierno de San Luis, a través del ministerio de Salud, lanzó el llamado a concurso para cubrir cupos en las diferentes especialidades de las residencias médicas de la provincia.

La inscripción comenzó este lunes y finaliza el 15 de mayo. Marcela Weiher, a cargo de la subdirección de Capacitación y Residencias, explicó que este año, gracias al decreto provincial 3310-MdeS-2024, el monto que cobrarán los residentes será tres veces mayor al establecido por el ministerio de Salud de la Nación.

Los cargos disponibles están distribuidos entre el Hospital Central "Doctor Ramón Carrillo" (anestesiología, bioquímica clínica, cirugía general, clínica médica, enfermería en cuidados críticos, farmacia, infectología, ortopedia y traumatología, y terapia intensiva adultos); el Hospital de Salud Mental (médico, musicoterapia, enfermería, psicología, terapia ocupacional y trabajo social); el Hospital "Doctor Juan Gregorio Vivas" de Juana Koslay (medicina general); el Hospital Pediátrico San Luis (cirugía pediátrica, enfermería pediátrica y pediatría); y la Maternidad Provincial "Doctora Teresita Baigorria" de San Luis (neonatología y tocoginecología).

Los interesados deben realizar en primer lugar la preinscripción al Sistema Integral de Información Sanitaria (SISA) a través de su sitio web: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. Luego deben completar la inscripción provincial.

En el caso de los vecinos de la ciudad de San Luis, el postulante o un apoderado (con una nota de autorización firmada por el postulante) deben presentar la documentación requerida en formato original y con copia en la subdirección de Capacitación y Residencias, perteneciente a la dirección de Recursos Humanos, en el ministerio de Salud, ubicado en el edificio Proyección al Futuro, piso 2, bloque 2 en la Casa de Gobierno. La documentación se recibirá de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. La fecha límite para presentarla es el viernes 15 de mayo a las 12:00.

Los postulantes que no residan en la ciudad de San Luis pueden realizar el trámite a través del correo electrónico saludresidenciasl@gmail.com. La documentación debe ser enviada en formato PDF y de manera legible para que no sea rechazada. El plazo es hasta el viernes 15 de mayo a las 10:00.

Requisitos para la inscripción

  • Título de la carrera de grado debidamente legalizado o certificado de título en trámite expedido por la Universidad que lo emite.
  • Fotocopia certificada por entidad que lo expidió o escribano público.
  • Analítico, fotocopia certificada por universidad o escribano público.
  • Certificado de Antecedentes Penales actualizado, provisto por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • Documento Nacional de Identidad de ambos lados.
  • No tener más de cinco años de egresado a la fecha del cierre de la inscripción al concurso.
  • Currículum Vitae. (ANSL)

 

 

 

ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA RESIDENCIAS MÉDICAS EN MÁS DE 20 ESPECIALIDADES
Más sobre:
ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA RESIDENCIAS MÉDICAS EN MÁS DE 20 ESPECIALIDADES