ALARMA CIUDADANA: INSTALARON DISPOSITIVOS EN TRES BARRIOS DE LA CIUDAD DE SAN LUIS
Con la presencia del gobernador Claudio Poggi y la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, se pusieron en marcha los sistemas de alarma en los barrios Cerro de la Cruz, Eva Perón y Puertas del Sol, beneficiando a unas 25 mil personas.


Este lunes, en el pasaje Retamo Viejo de la ciudad de San Luis, se inauguró la puesta en funcionamiento de 58 dispositivos del programa “Alarma Ciudadana”, destinados a fortalecer la prevención del delito en los barrios Cerro de la Cruz, Eva Perón y Puertas del Sol. El acto contó con la participación del gobernador Claudio Poggi, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el intendente capitalino, Gastón Hissa.
Sosa destacó que el sistema permite integrar a la ciudadanía al plan de seguridad mediante el uso de una aplicación móvil. “Lo hicimos a través de este dispositivo que funciona a través del teléfono. Todos, todo el tiempo tenemos nuestro celular en las manos”, explicó.
Poggi, por su parte, subrayó la importancia del avance tecnológico: “Cada una de las 58 alarmas instaladas tiene cobertura sobre, más o menos, cuatro manzanas. Es decir, 100 familias. Se benefician unas 5800 familias, lo que representa alrededor de 25 mil personas”.
Foto ANSL.
Además, recordó que en total ya hay 158 dispositivos activos en San Luis, alcanzando a unas 60 mil personas.
Poggi remarcó que la Alarma Ciudadana busca devolver la tranquilidad a los hogares y pidió un uso responsable del sistema: “Hay que usarlo en la medida que uno ve cosas raras, escucha ruidos, ve un accidente o identifica un problema vinculado a los bomberos, todo lo que implique llamar al 911”.
Durante la jornada, el presidente de la Agencia de Ciencia y Tecnología, Pablo Guerriero, explicó el funcionamiento de la alarma que “tiene dos componentes, el celular por una parte que tenemos todos en la mano y nuestra sirena que están ubicadas una cada cuatro manzanas”.
Foto ANSL.
Mediante una aplicación descargable desde Google Play, los usuarios se registran y, en caso de emergencia, al activarla, se envía un aviso inmediato al 911 y se activa una sirena ubicada en la zona.
Previo a la instalación, personal de Prevención Ciudadana visitó las viviendas para capacitar a los vecinos sobre el uso del sistema. Evangelina Ortega, vecina de la Primera Rotonda, celebró la iniciativa: “Me parece lo más excepcional, los vecinos lo necesitamos. Estoy contenta con la idea del gobernador”.
Finalmente, se informó que, tras la festividad de Villa de la Quebrada, continuará la instalación de alarmas desde el Faro de la Sabiduría hacia la Ruta 3, abarcando nuevos barrios hasta la Ruta 7.
ALARMA CIUDADANA: INSTALARON DISPOSITIVOS EN TRES BARRIOS DE LA CIUDAD DE SAN LUIS