•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

AMPLIARON LA DENUNCIA Y PIDIERON LA INDAGATORIA DEL EX FUNCIONARIO DE TAMAYO, ANDRÉS RUSSO

El secretario de Gobierno anterior fue acusado de daño informático contra la Municipalidad de San Luis.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Andrés Heredia amplió la denuncia contra el ex funcionario de Sergio Tamayo, Andrés Russo. En la presentación, que tuvo el patrocinio de Cristóbal Ibáñez, lo acusó de la presunta comisión del delito de daño informático en perjuicio de la comuna.

El origen obedece a la imposibilidad de acceder al sistema de expedientes digitales de San Luis.

Funcionarias de la gestión de Gastón Hissa advirtieron “no se puede ingresar al mismo, no se pueden cargar pagos, indican error al realizar alguna operación dentro del sistema”.

Indicaron que los inconvenientes “eran más notorios cuando se referían a ejercicios en los expedientes en los años 2023, 2022, 2021, etc”.

Y sumaron “errores en el sistema de compras por los cuales no se podía cerrar el proceso de concurso y compulsa de precios, el sistema contable presenta inconvenientes al cargar datos, imposibilitando realizar en forma habitual los procesos de cargas de pagos y emisión de comprobantes”.

Además de los informes que ratifican los problemas, Heredia ofreció las testimoniales de la secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, la de Hacienda, Fabiana Malamud y de la perito informático, Claudia Coronado.

Finalmente, pidieron que el ex secretario de Gobierno y hoy concejal sea llamado a indagatoria.

Russo ya había sido denunciado por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto por el estado del Parque Automotor y el faltante de partes de los vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMPLIARON LA DENUNCIA Y PIDIERON LA INDAGATORIA DEL EX FUNCIONARIO DE TAMAYO, ANDRÉS RUSSO
Más sobre:
AMPLIARON LA DENUNCIA Y PIDIERON LA INDAGATORIA DEL EX FUNCIONARIO DE TAMAYO ANDRÉS RUSSO
Comentar como:

Comentarios (0)