•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

AMPLIO REPUDIO AL ESCRACHE EN EL DOMICILIO DE POGGI Y RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE “ALTERAR LA PAZ SOCIAL” EN SAN LUIS

Legisladores, intendentes, dirigentes y ministros le manifestaron públicamente su apoyo y criticaron la concurrencia de dirigentes de los gremios ATE y Camioneros en el edificio donde vive el gobernador y su familia.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Ricardo Endeiza: “El apriete, el escrache, la agresión cobarde son formas de actuar que repudiamos”

Pronunciamiento de Ricardo Endeiza.

Walter Ceballos cuestionó el escrache en el domicilio de Poggi

Pronunciamiento de Walter Ceballos.

Gastón Hissa: “Basta de extorsión”

Pronunciamiento de Gastón Hissa.

El rector de la UNSL se solidarizó con Poggi y manifestó su repudió por el escrache

El repudio del ministro Facundo Endeiza: “Tienen derecho a reclamar de manera racional, pero no a través de un escrache”

Federico Trombotto: “No tenemos dudas que no hay lugar para dar ni medio paso atrás”

“Vemos con preocupación y rechazo, una vez más, como Alberto Rodríguez Saá, con un puñado de secuaces, intentan de forma violenta, alterar la paz social, la constitucionalidad, la vida republicana, por la cual el pueblo de San Luis ya ha dicho basta a estos métodos y a estos dirigentes que representan el fracaso, el egoísmo, que representan todo lo opuesto al bien común, a la búsqueda que el pueblo de San Luis le ha confiado a Claudio Poggi como el conductor, como el gestador de la nueva etapa iniciada el 10 de diciembre”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.

En la misma línea, aseguró que “no tenemos dudas que no hay lugar para dar ni medio paso atrás”.

“Apoyamos, acompañamos, alentamos, estamos presentes, codo a codo, al lado del gobernador Claudio Poggi, para que todo el gran proceso de esperanza no se detenga ni un segundo, ni un minuto, y mucho menos a través de estos métodos mafiosos, violentos y por sobre todo, cobardes”, dijo el funcionarios en declaraciones a El Chorrillero.

Por último, catalogó de “cobardes” a quienes hicieron el escrache”: “No hacen otra cosa que, una vez más, darle la espalda al pueblo de San Luis, a las instituciones y a la vida republicana”.

Adolfo Castro Luna: “Repudiable actitud mafiosa”

De esta manera, el senador por departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna expuso su postura ante las acciones de los gremios.

“Repudiable la actitud mafiosa, fueron parte del Gobierno que sumió al pueblo en la pobreza dejando una provincia quebrada y continúan siendo funcionales al odio del ex gobernador”, escribió a través de redes sociales.

José Giraudo: “Los grupos violentos no tienen cabida en nuestra democracia

Eugenia Gallardo: “Un acto mafioso contra el gobernador”

Así lo describió la diputada provincial, Eugenia Gallardo en sus redes sociales y manifestó su “más enérgico repudio ante lo orquestada de los dirigentes gremiales de ATE y la CGT contra la integridad del señor gobernador de la provincia de San Luis Claudio Poggi y su familia”.

Consideró que “se han cruzado todos los límites del derecho a protesta. Los sanluiseños no debemos naturalizar la violencia ni estas actitudes mafiosas. Los sanluiseños dijimos ¡basta!”.

Gabriela González Riollo: “El camino es el respeto y el diálogo”

La presidente del PRO San Luis se sumó a las voces de solidaridad con el gobernador de la Provincia.

“Mi solidaridad con el gobernador @claudiojpoggi  hoy un grupo de gremialistas violentos se manifestaron y atentaron en su domicilio, repudio fuertemente este accionar. No es un hecho aislado, vivimos en democracia y esto no debe suceder. El camino es el respeto y el diálogo”, manifestó la secretaria de Vinculación Interjurisdiccional del Gobierno provincial a través de la red X.

Juan Rigau: “Dejen gobernar”

“´Menos de lo mismo´, al decir de un amigo, ni siquiera son más de lo mismo son peor aún. Buscan amedrentar en el domicilio privado del gobernador”, cuestionó el ministro de Turismo y Cultura, Juan Rigau.

El dirigente radical expresó: "Mi solidaridad total para con él y toda la familia”.

Y cerró su posición llamando a que “¡dejen gobernar!”

Mónica Becerra: "¡Decimos no al accionar anti democrático!"

"Repudio lo sucedido hoy en el domicilio particular del gobernador. Este tipo de acciones no constituyen un ataque a un gobierno sino un ataque directo al pueblo de San Luis",recalcó la ministra de Desarrollo Humano, Monica Becerra.

Federico Cacace: “Un atropello más a la vida democrática”

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, advirtió que “la manifestación de gremialistas en el domicilio del gobernador no es un hecho aislado sino un atropello más a la vida democrática, por lo tanto merece el mayor de los repudios. Toda mi solidaridad”.

 

 

Luciano Ayala: “San Luis dijo en las urnas ‘nunca más’ a este tipo de hechos que buscan alterar la paz social”

De esta forma, el intendente de La Punta, Luciano Ayala transmitió su punto de vista.

“Repudio enérgicamente el accionar violento de ATE en el domicilio particular del gobernador. Me solidarizo con él, su familia y vecinos que sufrieron la intimidación de la patota sindical”, enfatizó.

 

 

AMPLIO REPUDIO AL ESCRACHE EN EL DOMICILIO DE POGGI, Y RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE “ALTERAR LA PA
Más sobre:
AMPLIO REPUDIO AL ESCRACHE EN EL DOMICILIO DE POGGI Y RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE “ALTERAR LA PAZ SOCIAL” EN SAN LUIS