•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

ATE QUEMA CUBIERTAS A METROS DEL CENTRO ONCOLÓGICO Y PACIENTES MOSTRARON SU PREOCUPACIÓN: “NO PODEMOS ESTAR CON NADA PERJUDICIAL”

El sindicato inició la tercera jornada de paro con una protesta que abarca el bloqueo del ingreso al predio de la planta potabilizadora. A menos de una cuadra, los enfermos mostraron su impaciencia e inquietud por el cuadro que afecta aún más su salud.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este jueves a primera hora, el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que reclama una recomposición salarial, no permite que los camiones del municipio ingresen a la planta potabilizadora de avenida del Fundador y mantiene desde hace dos días la quema de neumáticos.

El intenso humo negro dificulta la visibilidad de quienes transitan por la zona, contamina el medio ambiente, pero lo más grave es que llega hasta el Centro Oncológico que se encuentra a 100 metros del ingreso a SerBa (Dirección General de Administración de Redes de Agua y Cloacas).

Los pacientes con cáncer mostraron su preocupación. Una de ellas, en dialogó con Leticia Rivero del móvil del programa Agenda Directa de San Luis+, expresó: “El humo nos perjudica un montón. No podemos estar en contacto con nada perjudicial porque estamos con bajas defensas”.

Y solicitó a los gremialistas: “Entiendo el reclamo, pero que lo hagan en otro lado porque a nosotros nos perjudica un montón”.

A primera hora de este jueves se vio a los pacientes llegar o salir del centro de salud con la cara tapada o con barbijos para no estar en contacto con el humo. A algunos, les produjo una tos constante.

Coincidieron que todo reclamo es válido, pero que “no se puede jugar con la salud de los pacientes que están peleando por sus vidas”.

La medida además pone en riesgo el suministro de agua a un sector importante de la población de la ciudad capital.

Pese a ello, los sindicalistas sostienen que “es aumento salarial o paro”.

 

 

ATE QUEMA CUBIERTAS A METROS DEL CENTRO ONCOLÓGICO, Y PACIENTES MOSTRARON SU PREOCUPACIÓN
Más sobre:
ATE QUEMA CUBIERTAS A METROS DEL CENTRO ONCOLÓGICO Y PACIENTES MOSTRARON SU PREOCUPACIÓN