•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   26°C San Luis
  • Contactanos

CINTIA RAMÍREZ RATIFICÓ QUE NO RENUNCIARÁ Y PONE EN RIESGO A ESTUDIANTES, JUVENTUD Y SAN LUIS FÚTBOL CLUB

La ex secretaria de Deportes dijo que primero se centrará en las acciones penales en su contra y luego analizará su continuidad en el SLFC.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En una conferencia de prensa, la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez se defendió de las denuncias penales en su contra, aseguró que es inocente de los delitos que se le acusan y ratificó su continuidad frente al San Luis Fútbol Club (SLFC).

Ante la consulta sobre si dará un paso al costado del SLFC, dijo: “Lo que tiene que quedar claro acá es que no tengo motivos para renunciar. Legalmente no hay motivos para que renuncie. Después yo voy a ver si voy a hacerlo o no”.

“Le he prohibido que renuncie porque no podemos permitir ningún tipo de coacción o extorsión porque no es ella el motivo de la intervención, sólo lo es políticamente”, agregó uno de los abogados que la representa, Marcos Juárez.

Ramírez continuó: “Por supuesto que estoy mal en este momento. Necesito enfocarme en mi tema personal, penal. Quiero esclarecer la situación y limpiar mi nombre. Después ojalá tuviera las pilas para continuar en el San Luis Fútbol Club, pero no creo que las tenga”.

Del mismo modo, se desligó de la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol que resolvió la AFA. “En esto no tengo nada que ver, es un problema entre la AFA y el Gobierno”, afirmó.

La AFA no quiere clubes intervenidos políticamente y busca que se levante la medida adoptada por la administración de Claudio Poggi. Sin embargo, el Gobierno sostiene que no permitirá que continúen las irregularidades dentro del SLFC y que fueron originadas por su presidenta.

Así, tampoco podrán jugar Juventud y Estudiantes en el Federal A.

Tanto Ramírez como Juárez adjudicaron las anomalías detectadas por el Gobierno entrante a una cuestión política y aseguraron que Ramírez actuó en base a la ley, a pesar de ser secretaria de Deportes, presidenta del Ente Deporte y del SLFC.

“Se le podrá reprochar alguna conducta negligente, imprudente o arrebatada según la óptica que se lo miré, pero lo hace con pasión”, sostuvo Juárez, quien la representa junto a Ramiro Rubio.

Al mismo tiempo consideró que “la quieren limpiar de una gestión brillante para poner a alguien de su confianza (por el Gobierno provincial)”.

“Soy inocente de todo lo que me acusa”, aseveró Ramírez.

Asimismo, hizo énfasis en que “si hay un modelo ejemplar a seguir de la gestión anterior es el deporte” y planteó que las denuncias son por su “perfil como funcionaria que defiende las políticas del Alberto (Rodríguez Saá)”.

Hoy se conoció que a siete días de irse del Gobierno, Ramírez transfirió $88 millones a una empresa por fuera del marco legal para la concreción de dos canchas de fútbol. Sin embargo, las tareas hasta el momento se redujeron al movimiento de suelos.

“Se hace una seña antes de comenzar la obra, siempre ha sido así. Es reciente la contratación. ¿Cómo van a hacer las canchas de un día para otro?”, de esa manera justificó la irregularidad.

Además, dijo que como no está en funciones y las nuevas autoridades deben dar explicaciones por eso.

Sobre la empresa MyD Construcciones SRL, a cargo de las obras y que fue creada luego del Ente Deportes, dijo que se viene dedicando “a la instalación de sintéticos” algo que “no cualquier proveedor lo hace”.

“Los cuatro o cinco que se presentaron estaban ocupados al mismo tiempo. Por eso se hicieron contrataciones directas mientras se iban desocupando”, añadió.

 

 

 

 

CINTIA RAMÍREZ, RATIFICÓ QUE NO RENUNCIARÁ Y PONE EN RIESGO A ESTUDIANTES, JUVENTUD Y SAN LUIS FÚTBO
Más sobre:
CINTIA RAMÍREZ RATIFICÓ QUE NO RENUNCIARÁ Y PONE EN RIESGO A ESTUDIANTES JUVENTUD Y SAN LUIS FÚTBOL CLUB
Comentar como:

Comentarios (0)