•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

"CIUDAD MÁS ILUMINADA, CIUDAD MÁS SEGURA": GASTÓN HISSA LANZARÁ EL LUNES 24 EL PLAN “ILUMINANDO TU BARRIO”

Es en el marco del convenio “Construyendo con tu Pueblo” que llevan adelante el Gobierno y los municipios. El lugar elegido para la puesta en marcha fue el barrio Maximiliano Toro.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

“El plan tiene como espíritu la consigna que una ciudad más iluminada, es una ciudad más segura”, señaló la secretaría de Servicios Públicos, Yanina Miranda al anunciar oficialmente que el lunes 24 a las 10:30 se realizará el lanzamiento.

La funcionaria informó durante una conferencia de prensa ofrecida hoy que ya se encuentran trabajando en la zona sur realizando podas correctivas, despeje de luminarias y de cableado.

“Gracias a la posibilidad de haber firmado este convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ podemos decir que tenemos la posibilidad de extendernos a trabajar en los barrios”, manifestó.

Se refirió a que cuentan con un programa de alumbrado municipal que tienen diferentes aristas: “Está focalizado en prevenir las situaciones de peligro, la delincuencia”.

Anunció que el trabajo continuará en la zona sur, más precisamente en los barrios Néstor Kirchner y Serranías Puntanas. “Luego se trasladarán hacia el Eva Perón. La idea es instalarnos con todo el equipo de alumbrado. También abordaremos los barrios José Hernández y Tibileti”, adelantó.

A lo largo de su alocución, tuvo en cuenta que el plan incluye la conversión de las luminarias de sodio a LED y aclaró que “aquellos lugares en donde hay sodio y estén funcionando sin inconvenientes, no se van a cambiar hasta que su vida útil se haya terminado”.

“Ya hemos adquirido 1100 luminarias. Compraremos 1500 que se van a destinar para los barrios. Pero después hay otras aristas que tienen que ver con, por ejemplo, con la iluminación en el microcentro, ahí serían 1150 luminarias, y después otra acción que tiene que ver con las arterias de mayor circulación como la avenida Lafinur, Juan Gilberto Funes, Sucre, entre otras, que en ese caso serían 300 luminarias”, indicó.

En la habitual reunión de gabinete semanal, el intendente Gastón Hissa repasó lo detalles del plan con los secretarios y subsecretarios.

Foto: Municipalidad de San Luis.

“El convenio ‘Construyendo tu Pueblo’ será por seis meses. Empieza en julio y finaliza en diciembre. Se invertirá $2400 millones, de ese total el 30% que es lo mínimo que pide el convenio, se destina a luminarias que serían 720 millones”, concluyó.

 

por Pamela Camargo

"CIUDAD MÁS ILUMINADA, CIUDAD MÁS SEGURA": GASTÓN HISSA LANZARÁ EL LUNES 24 EL PLAN “ILUMINANDO TU B
Más sobre:
"CIUDAD MÁS ILUMINADA CIUDAD MÁS SEGURA": GASTÓN HISSA LANZARÁ EL LUNES 24 EL PLAN “ILUMINANDO TU BARRIO”