CON LA PREPARACIÓN DEL TERRENO, COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 164 VIVIENDAS EN LA CAPITAL
Se trata de unidades correspondientes al programa ‘Tenemos Futuro’, que se edificarán en el sector sur, frente al complejo de 800 viviendas adjudicado por el Gobierno el año pasado. En total, en la ciudad de San Luis se ejecutarán 314 unidades habitaciona
El sur de la capital provincial continúa su proceso de expansión gracias a la política habitacional que impulsa el Gobierno de San Luis. Como parte del nuevo programa ‘Tenemos Futuro’, comenzaron las obras para la construcción de 164 nuevos hogares.
Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informaron que en el predio destinado al desarrollo habitacional se llevan adelante trabajos preliminares de preparación y acondicionamiento del terreno, con la intervención de maquinaria vial pesada. Las tareas permiten ordenar la superficie, mejorar las condiciones del suelo y adecuar el espacio para las próximas etapas de obra.
El sector intervenido se integra al entorno urbano existente, en continuidad con las 800 viviendas adjudicadas por el Gobierno provincial en 2025, lo que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y planificación para la ciudad. En este punto, ubicado sobre la continuación de la avenida Lafinur, se ejecutarán nueve manzanas.

Avances en el interior provincial
En paralelo, en distintas localidades del interior provincial ya se registran avances significativos, como la elevación de mampostería, la ejecución de techos y el llenado de losas. Con distintos grados de progreso, la Provincia construye viviendas en La Vertiente (4 unidades), San Martín (6), La Toma (20), Concarán (20), Zanjitas (6), Alto Pencoso (4), Fraga (10) y Bagual (4).
Asimismo, se realizó la apertura de sobres para la construcción de diez nuevas viviendas en Arizona (6) y San Pablo (4). Actualmente, equipos técnicos de la Dirección analizan las propuestas presentadas para avanzar con el proceso de adjudicación.
CON LA PREPARACIÓN DEL TERRENO, COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 164 VIVIENDAS EN LA CAPITAL

