•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

‘CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO’: REFORZARÁN LA LUMINARIA PÚBLICA EN BARRIOS Y AVENIDAS DE LA CIUDAD

Con la presencia del gobernador Claudio Poggi, la municipalidad de San Luis presentó el plan integral de alumbrado público denominado ‘Iluminando tu barrio’, un proyecto que se ejecutará con fondos compartidos con la Provincia que surgirán de la copartici

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El plan ‘Construyendo con tu Pueblo’ impulsado por la Provincia y que se lleva adelante en cada localidad, tiene como objetivo generar fuentes de trabajo, fomentar la contratación de mano de obra local y la adquisición de bienes y servicios dentro de las ciudades, reconstruir el tejido social en su conjunto y luchar contra la inseguridad. La instalación de luminarias contribuye a esto último y por eso el convenio que se suscribe con cada municipio establece que un 30% de los fondos debe destinarse a mejorar la iluminación atendiendo a cuestiones ambientales a partir de nuevas tecnologías.

La Municipalidad de San Luis diagramó un plan integral de alumbrado público que ejecutará a lo largo de seis meses y llegará a diferentes barrios y avenidas de la ciudad. Comenzará en julio y fue presentado este lunes por el intendente Gastón Hissa. El acto se realizó en la plaza Maximiliano Toro de la zona sur y contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi.

‘Iluminando tu barrio’ prevé la instalación de 4.050 luminarias distribuidas de la siguiente manera: 1.500 luminarias (6.200 metros de cable) y 500 fotocélulas en los barrios Eva Perón; 544 viviendas; Pucara; José Hernández; San Martín; Solidaridad; Estrella del Sur; Tibiletti; 500 Viviendas Norte; Néstor Kirchner y otros.

Por otro lado, 1.150 luminarias (4.000 metros de cable) y 55 fotocélulas en el microcentro serán para las avenidas Lafinur, España; Juan Gilberto Funes y Presidente Perón y 300 luminarias (4.000 metros de cable) y 50 fotocélulas en el corredor Eva Perón; las avenidas del Fundador; Quinto Centenario; Italia; Ejército de las Andes; Riobamba; Héroes de Malvinas; Martín de Loyola y Aristóbulo del Valle; ex Ruta 3; Don Bosco; Carlos Pellegrini; Antártida Argentina e Ituzaingó.

 

 

 

Durante el lanzamiento, el Intendente contó “esta es una primera etapa del plan en la que se instalarán 4050 luminarias y anunciamos recién con presencia del gobernador que vamos a renovar por 4500 más para el año que viene. Los trabajos incluyen la instalación de luminarias en nuevos espacios y el reemplazo de otras ya existentes o que fueron sustraídas. Hay lugares en donde no hay luminarias y otros en donde se las robaron. También vamos a reemplazar cables que han sido sustraídos y fotocélulas y armar un mapa tecnológico para saber cuál es el porcentaje que tiene la ciudad en luminarias LED. Queremos saber cuántas tenemos, cuántos postes hay por cuadra y qué necesitamos para cubrir la totalidad de la ciudad. Hoy no tenemos ese dato”, dijo Hissa.

Por último, el Gobernador habló con los vecinos y aseguró que este lanzamiento es una manera de “poner luz a la oscuridad dentro de los barrios sanluiseños. La seguridad no es la misma en un barrio o en el centro de una avenida si tiene luz o alumbrado público. Si no la tiene, es caldo de cultivo para que el delincuente se esconda, guarde su botín y lo venga a buscar otro día. Cuando hay luz, la inseguridad se frena. Por eso quería estar presente hoy, porque gobernar es priorizar, pero con una planificación. No hay gobierno sin planificación”, señaló.

 

REFORZARÁN LA LUMINARIA PÚBLICA EN BARRIOS Y AVENIDAS DE LA CIUDAD
Más sobre:
REFORZARÁN LA LUMINARIA PÚBLICA EN BARRIOS Y AVENIDAS DE LA CIUDAD