•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

DE ESTOS CINCO SENADORES DEPENDE DE QUE LOS ESTATALES COBREN EN UN SOLO PAGO

Su voto es clave para pagar el sueldo de enero en un solo pago, porque autoriza a utilizar una herramienta que ya usan otras provincias y municipios. Es un préstamo por 15 días, que sólo se puede usar para pagar sueldos. El agente financiero estatal es

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Mariana Cruz (San Martín), Juan Carlos García (Belgrano), Sergio Moreira (Dupuy), Hugo Olguín (Chacabuco), y Juan Torres (Pringles). De esos cinco senadores provinciales que responden a Alberto Rodríguez Saá dependerá que los trabajadores estatales cobren el sueldo de enero en un solo pago.

Es que el próximo jueves el Senado provincial tratará la iniciativa que presentó el gobernador Claudio Poggi el pasado 8 de enero para que lo autoricen a tomar ese adelanto que sólo puede utilizarse para el pago de sueldos y que el gobierno se compromete a devolver en 15 días.

Si votan a favor junto a los senadores del oficialismo y aliados avanzara la iniciativa para que se trate en Diputados. Si votan en contra, tal como parece que sucederá, el pedido de Poggi no prosperará y los estatales no podrán cobrar el sueldo de enero en un solo pago.

Esa herramienta que permitiría que los estatales cobren sus haberes de enero en un solo pago ya es utilizada en otras provincias y municipios y está regulada como régimen de “Financiamiento al Sector Público No Financiero” por el Banco Central de la República Argentina.

El otorgamiento del anticipo de dinero para normalizar sueldos debe ser devuelvo por el estado provincial en un plazo de 15 días hábiles y no admite nuevos desembolsos para ese único fin hasta tanto no se encuentre cancelado el anterior que se hubiese tomado.

El pedido de autorización para usar ese anticipo será tratado en primer término por el Senado en donde el oficialismo cuenta con los votos de los senadores Adolfo Castro Luna, Sergio Guardia, Martín Olivero y de Diego García; pero para ser aprobado necesita un total de seis votos.

 

 

 

 

DE ESTOS CINCO SENADORES, DEPENDE DE QUE LOS ESTATALES ,COBREN EN UN SOLO PAGO
Más sobre:
DE ESTOS CINCO SENADORES DEPENDE DE QUE LOS ESTATALES COBREN EN UN SOLO PAGO
Comentar como:

Comentarios (0)