•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   23°C San Luis
  • Contactanos

DENUNCIARÁN A CINTIA RAMÍREZ, POR FACTURAS POR TRASLADO DE ARENA EN AMBULANCIAS, Y PAGOS DE VIAJES POR VARIOS MILLONES

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla reveló nuevas irregularidades que involucran a la ex secretaria de Deportes. “Jamás imaginamos encontrarnos con semejante descalabro”, subrayó.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Tras conocerse que la fiscal Roxana Alcaraz le solicitó al juez de Garantías, Marcos Flores Leyes, que fije audiencia para la formulación de cargos en contra de la ex funcionaria de Alberto Rodríguez Saá, en los términos del artículo 110 del Código Penal, esta vez se descubrieron movimientos por fuera del marco legal.

A través de las auditorías contables que lleva a cabo el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, se descubrieron movimientos que son motivo de investigación. Entre ellos, una cancha de fútbol que fue pagada dos veces.

Otro caso al que hizo énfasis el funcionario fue documentación donde se encontraron facturas de servicios de ambulancias “por traslado de arena”.

Le resultó ilógico, ya que lo natural hubiese sido que a las unidades sanitarias se las utilice para eventos deportivos.

¿Trasladaron arena en una ambulancia?, se preguntó y afirmó que así figuran las facturas y que las cifras son millonarias.

Por otra parte, detalló que encontraron facturas de traslado de deportistas sin especificar a dónde viajaron.

“Dicen traslado en colectivo desde la ciudad de San Luis a Buenos Aires y de Buenos Aires a distintos lugares del país. 18 millones, 42 millones y así, millones”, sostuvo Bazla.

Y se preguntó: “¿A dónde fueron? porque esto puede que salga en el expediente de pago y no en el administrativo, pero tampoco sale nada”, explicó.

El Chorrillero, fundamentó que “se han detectado estas irregularidades, entre otras, y que están siendo objeto de nuevas denuncias penales que se están preparando”.

Los cargos son abuso de poder, incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

“En todos los casos, apuntamos a la responsabilidad personal, a los fines de lograr reparar el daño provocado al Estado por la mala administración de los bienes públicos”, destacó.

Por último, puntualizó: “El dinero que nos falta se lo llevó la corrupción y en los próximos días vamos a interponer una nueva denuncia que involucra directamente a Cintia Ramírez”.

 

 

DENUNCIARÁN A CINTIA RAMÍREZ, POR FACTURAS POR TRASLADO DE ARENA EN AMBULANCIAS, Y PAGOS DE VIAJES P
Más sobre:
DENUNCIARÁN A CINTIA RAMÍREZ POR FACTURAS POR TRASLADO DE ARENA EN AMBULANCIAS Y PAGOS DE VIAJES POR VARIOS MILLONES
Comentar como:

Comentarios (0)