•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

DENUNCIARON A LOS GREMIALISTAS FERNANDO GATICA, FLORENCIA MENDOZA Y WALTER DAMIÁN BARROSO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

El apoderado del municipio capitalino realizó la presentación penal por el delito de daño agravado. Asimismo, se expuso que hubo amenazas e insultos dirigidos al intendente Gastón Hissa.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El apoderado de la Municipalidad de la ciudad De San Luis, Cristóbal Ibáñez, formuló la denuncia contra  gremialistas de ATE, encabezados por Fernando Gatica, por los hechos que se iniciaron hoy aproximadamente a las 11:30.

Dirigentes de ATE desplegaron banderas rodeando la Municipalidad por las calles San Martín y Belgrano. Instalaron un gazebo en la vereda obstaculizando el paso peatonal, encendieron bengalas y esgrimieron gritos y amenazas contra el intendente Gastón Hissa, funcionarios y empleados municipales.

Personal de seguridad del municipio, Franco Lacara y otros empleados procedieron a cerrar el ingreso principal ante el avance de los gremialistas que luego violentamente forzaron la puerta. Se identificó al secretario General de ATE, Fernando Gatica, Florencia Mendoza y Walter Daniel Barroso acompañados de un grupo de aproximadamente 30 personas que provocaron daños a los bienes públicos, revolearon sillas, escritorios y mesas.

Según la denuncia, provocaron temor en los empleados que se encontraban ejerciendo sus funciones y en vecinos que realizaban tramites.

En resguardo del personal municipal, el intendente dio la instrucción para que se retiren de sus puestos de trabajo a los efectos de preservar su integridad física, por la violencia y agresión de las personas que ingresaron a la fuerza.

Las acciones de los gremialistas encuadran en el delito de daño agravado establecido en el artículo 184, inciso 1 del Código Penal, según la acción penal.

Además se denunció que los gremialists incurrieron en el delito tipificado en el artículo 149 bis y concordantes por las amenazas e insultos. Arrojaron piedras al despacho municipal.

“Esta violencia ejercida no tiene fin, ya que dichas personas, siguen amedrentando, violentando bienes públicos y la totalidad de bienes que se encuentran en el establecimiento”, señalaron.

Por tal motivo, y a los efectos de cuidar no solo el patrimonio municipal, sino garantizar los servicios básicos esenciales, y el resguardo y seguridad de las personas que aún se encuentran trabajando en el municipio, se solicitó el desalojo de los gremialistas.

La denuncia está acompañada de fotos donde se pueden observar los daños producidos y el acampe dentro del establecimiento y videos del ingreso por la fuerza al establecimiento.

Al juez se le solicita que fije audiencia a los efectos de tomar testimonial a Franco Lacara y que continúe la causa según su estado.

 

DENUNCIARON A LOS GREMIALISTAS FERNANDO GATICA, FLORENCIA MENDOZA Y WALTER DAMIÁN BARROSO, POR LOS H
Más sobre:
DENUNCIARON A LOS GREMIALISTAS FERNANDO GATICA FLORENCIA MENDOZA Y WALTER DAMIÁN BARROSO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS
Comentar como:

Comentarios (0)