•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

DESAPROBARON LAS RENDICIONES DE TAMAYO: “EL TRIBUNAL DE CUENTAS NOS DIO LA RAZÓN Y LE PEDIREMOS A LA JUSTICIA AMPLIAR LA DENUNCIA”

Funcionarios de la actual gestión informaron que acudirán otra vez a los tribunales con demandas a integrantes del gabinete del intendente albertista e incluirán en las presentaciones al ex presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

“El 10 de diciembre, al ver las inconsistencias y las irregularidades, hicimos las denuncias pertinentes a cada funcionario de la gestión anterior. Conforme a ello, hoy nos encontramos con lo que dice el Tribunal de Cuentas y nos da la razón. Todos fueron denunciados y ahora le vamos a pedir a la Justicia ampliar esa denuncia incorporando el informe certificado del Tribunal de Cuentas”, expuso el secretario Legal y Técnica, Andrés Heredia.

El funcionario explicó que se aportaron las pruebas correspondientes y la Justicia tendrá la última palabra sobre las denuncias al ex intendente Sergio Tamayo y funcionarios de su administración como el secretario de Hacienda, Nicolás Carpio, al secretario de Gobierno, Andrés Russo y el secretario de Cultura, Deportes y Juventudes, Matías Follari.

En la misma línea, tuvo en cuenta que “cada uno de los funcionarios ha realizado gastos y no se ha rendido como corresponde. Tienen obligación de rendir cuentas. Por eso, la denuncia es por malversación de caudales, porque no sabemos dónde está esa plata y también por el incumplimiento de funcionario público”.

“El ente de Cultura tenía un presupuesto de $20 millones y se gastó $200 millones y nunca se rindió eso. Entonces, por eso nos transportamos a la Justicia quien mandará los oficios pertinentes para corroborar este hecho", graficó el funcionario municipal.

Aclaró que “cada una de las denuncias están en etapas preliminares, ya salen los oficios, los testimonios y ahora vamos a mandar un oficio para que el Tribunal de Cuentas certifique”.

A su vez, advirtió sobre las irregularidades en el Concejo Deliberante: “Pudimos corroborar con este informe que el expresidente del recinto Gastón Témoli que tampoco ha hecho la rendición correspondiente y por ende esta intendencia también lo va a denunciar”.

Por su parte, la secretaria General, Fabiana Malamud señaló que el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas arrojó “inconsistencias contables, financieras, económicas y que el presupuesto del Concejo no se gastó adecuadamente en todos los objetivos que se habían planteado y en la modalidad que especifica la Ley de contabilidad”.

Y sostuvo: “No hay error en cuanto a la presentación de la cuenta en la parte formal, sino específicamente en lo que hace al análisis de la recaudación y de gastos que efectuaron en la Municipalidad durante el 2023”.

Indicó que al iniciar la gestión el 11 de diciembre “lo primero que observamos fue el saldo bancario, que si bien no estaba en rojo, era mínimo para lo que es el presupuesto municipal. De hecho hablamos de un déficit crónico, es decir, que se gastaba más de lo que la Municipalidad podía recaudar, a pesar de que tuvo ATP y fondos de la provincia”.

“Se gastó con inconsistencias, se desviaron fondos a través de los entes y se gastó más de lo que se podía recaudar. Esto perjudicó a la familia municipal y al vecino que por los servicios deficitarios, nos llevó tiempo reacomodar por el desguace de vehículos, por los problemas de las plantas potabilizadoras, la gran cantidad de personal que se había mal contratado, gente que no trabajaba en la Municipalidad y cobraba sueldos y locaciones excesivas tanto de vehículos como de propiedades”, enumeró Malamud que en el inicio de la gestión estuvo a cargo del área de Hacienda, hoy conducida por Laura Ferreti.

Y agregó: “No podíamos pagar nada, teníamos deuda de combustible, de hipoclorito para las plantas de agua. Nos encontramos con una Municipalidad quebrada. Quiero dejar claro lo que se denunció en su momento que mucha gente incluso nos trató de que era mentira, que era todo un tema político, y ahora queda todo expuesto en papeles que todo esto se remitió ahora al Concejo Deliberante para su tratamiento, queda expuesto que fue verdad”.

 

DESAPROBARON LAS RENDICIONES DE TAMAYO
Más sobre:
DESAPROBARON LAS RENDICIONES DE TAMAYO