•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

DESPUÉS DE MÁS DE 27 AÑOS, VECINOS DEL BARRIO ALTOS DEL OESTE PODRÁN TRAMITAR EL TÍTULO DE PROPIETARIOS

El Gobierno finalizó la etapa de regularización dominial y 680 familias comenzarán a escriturar la casa donde viven.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Una buena noticia llegó esta semana para los vecinos del barrio Altos del Oeste, en la ciudad de Villa Mercedes. Después de 27 años, el Gobierno provincial solucionó el problema dominial de los terrenos donde se construyeron viviendas.

Durante un acto que se realizó en la plaza 25 de Mayo, el gobernador Claudio Poggi; el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y el director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi dieron a conocer que, a partir de ahora, alrededor de 680 familias podrán realizar el trámite para obtener las escrituras de sus propiedades.

Esto se logró gracias a la finalización del proceso de regularización dominial que se llevó adelante en el marco del programa “Escriturá tu Casa”.

Ya son 170 los vecinos de ese barrio que iniciaron los trámites para obtener la esperada documentación. Este momento era esperado desde “hace mucho tiempo”.

Genara Rivero vive en el barrio hace más de 20 años. “Otros barrios lo habían obtenido y nosotros fuimos quedando”, sostuvo. Con respecto al lugar, aseguró que “es muy lindo y está bien arregladito”. También comentó que el municipio realiza limpiezas en la zona tres veces por semana.

Eduardo Romano es otro habitante de la barriada. Es oriundo de Salta y vivió 37 años en Córdoba por cuestiones laborales. Cuando le faltaba completar cuatro años para jubilarse fue trasladado a Villa Mercedes y compró su casa allí.

“Este es el mejor barrio que hay”, transmitió. “Ya tengo 80 años y uno cree que en cualquier momento se va, yo soy solo y tengo una hija nada más”, comentó.

“El barrio es espectacular, es de gente toda trabajadora, de calles amplias, de muchas luces. No hemos tenido ningún tipo de problema con la sociedad, inclusive acá se hacen todas las fiestas patrias, es un orgullo porque todo el mundo viene acá”, agregó.

Altos del Oeste se inició a partir de una expropiación de los terrenos en 1997 y la mayoría de los habitantes son adjudicatarios de esa época.

“Atraviesa todo un problema de juicios de propietarios, que termina en el expediente de regularización y escrituración de estos terrenos a favor del Gobierno de la provincia hace apenas 15 días”, explicó Rossi. Y destacó “el enorme trabajo que hizo el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de San Luis”.

“En apenas 15 días hizo una inscripción de cada una de las minutas de los 701 lotes que componen este complejo y las casi 680 viviendas. Luego pasó a Rentas, a la Escribanía del Gobierno y hace una semana el escribano entregó las actas de escrituración, que es un borrador donde consta que el terreno en donde están asentadas las viviendas es del Gobierno de la provincia”, detalló.

La dirección de Vivienda observó que existen cinco expedientes iniciados anteriormente solicitando la escrituración de propiedades: “Hemos hablado con el escribano y se comprometió a darles prioridad para que esos expedientes se escrituren en forma urgente”.

“Queremos una provincia de propietarios y no de adjudicatarios, esta es la política de Estado definida por el gobernador Poggi, así que esperemos muy pronto poder compartir con todos ustedes el acto de entrega de su escritura”, señaló Rossi.

Consideró que obtener la documentación significa “la seguridad jurídica, la posibilidad de proyectarse a futuro, un mejor valor de su vivienda”.

 

DESPUÉS DE MÁS DE 27 AÑOS, VECINOS DEL BARRIO ALTOS DEL OESTE PODRÁN TRAMITAR EL TÍTULO DE PROPIETAR
Más sobre:
DESPUÉS DE MÁS DE 27 AÑOS VECINOS DEL BARRIO ALTOS DEL OESTE PODRÁN TRAMITAR EL TÍTULO DE PROPIETARIOS