DETUVIERON A CINCO PERSONAS TRAS UN VIOLENTO EPISODIO CON PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, AMENAZAS Y LESIONES
La Policía realizó cinco allanamientos en San Luis y Juana Koslay. La víctima logró escapar de la casa donde lo tenían retenido y pedir auxilio.


Cinco personas fueron detenidas este miércoles durante una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia en las ciudades de San Luis y Juana Koslay. Los procedimientos se concretaron en el marco de una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas con arma de fuego, que investiga el fiscal Ricardo Barbeito.
El hecho que originó la causa ocurrió el martes, cuando un hombre pidió auxilio en la vía pública luego de haber sido golpeado. Según la investigación, la víctima se encontraba en su domicilio con su familia y una mujer visitante. Cerca del mediodía, esta mujer se retiró y regresó poco después acompañada por otra, solicitando volver a ingresar. Una vez dentro, facilitaron el acceso de dos personas más, quienes portaban armas de fuego.
Los agresores obligaron al hombre a subir a un vehículo, lo golpearon durante el trayecto mientras le exigían información sobre objetos que supuestamente les pertenecían, y lo forzaron a llamar a su pareja para evitar que alertara a la Policía. Luego lo trasladaron a una vivienda en la zona oeste, donde continuaron las agresiones. Fue encerrado en un baño y amenazado, incluso con disparos al suelo.
La víctima logró escapar gracias a la ayuda de una joven, saltó una medianera y se refugió en una fábrica cercana, donde fue asistido por trabajadores del lugar. Su pareja confirmó los hechos y declaró haber recibido mensajes vinculados a una presunta deuda económica.
A partir de la denuncia, la Policía llevó adelante cinco allanamientos en simultáneo. En un domicilio de calle 25 de Mayo al 2100 se secuestraron dos celulares, municiones sin percutar y un cartucho. En una vivienda de avenida Ejército de los Andes al 400 se incautó un celular, una réplica de arma tipo pistola y ropa. En calle Salvador Segado al 200 secuestraron tres celulares y un Jeep Grand Cherokee. En el barrio El Lince, se incautó un arma de aire comprimido, otro celular y prendas de vestir. En el barrio Las Vegas, en Juana Koslay, los efectivos encontraron dinero en efectivo, calzado y más ropa.
Cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia provincial. La fiscalía consideró que existen riesgos procesales por el uso de armas y las amenazas a la víctima y testigos, por lo que también dispuso medidas de protección para el denunciante y su entorno familiar.
Este viernes está prevista la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos.
DETUVIERON A CINCO PERSONAS TRAS UN VIOLENTO EPISODIO CON PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, AMENAZ