DIEZ AÑOS DESPUÉS, EL GOBERNADOR VOLVIÓ A VISITAR LA PANADERÍA ‘EL TRIGAL’ DE TILISARAO
La familia Ochoa inauguró el emprendimiento en 2015, gracias a los aportes técnicos y financieros del programa Nuevas Empresas que impulsó Claudio Poggi en su anterior mandato. Ahora, con ‘Mi Próximo Paso’, sumaron maquinaria para dar un salto de calidad
En septiembre de 2015, Jorge Ochoa y Romina Brito lograron concretar su sueño de abrir una panadería en Tilisarao, a la cual le pusieron el nombre ‘El Trigal’. Los emprendedores cumplieron su objetivo en gran parte debido a su propio empeño y fuerza de voluntad, pero también a las capacitaciones y aportes económicos del programa Nuevas Empresas que impulsó el actual gobernador Claudio Poggi durante su primer mandato.
Este viernes, en medio de una nueva gira institucional por el interior de la provincia, el Primer Mandatario regresó al local de los Ochoa y se puso al tanto del crecimiento que lograron en la última década, particularmente en el último tiempo gracias a su participación en el programa ‘Mi Próximo Paso’, que comparte el espíritu de la antigua propuesta que vio nacer a la panadería.

Los productores recordaron con cariño la anterior visita y le comentaron al Gobernador acerca de las recientes adquisiciones que hicieron a partir de los $4 millones que recibieron del Programa. “Compramos una amasadora y una máquina trinchadora más grande para optimizar la producción“, explicó Romina, quien lleva las riendas del proyecto junto con su marido y su hijo, Uriel.
“Cuando él vino por primera vez era mucho más pequeño, al día de hoy pudimos agrandarnos y es un orgullo que vuelva el Gobernador a ‘El Trigal’“, destacó Romina. La pareja le explicó a Poggi que cambió sustancialmente el método de producción en los últimos años, con la tecnología supliendo algunas de las tareas que antes realizaban manualmente. La incorporación estratégica de maquinaria les permitió automatizar y maximizar la producción en serie.

También le explicaron que su actividad diaria comienza de madrugada, mucho antes de abrirle las puertas a sus primeros clientes. “La primera horneada la empezamos a las 2:00 o 3:00, cuestión de hacer los repartos a kioscos, fábricas y escuelas que nos piden productos a las 6:00. Un buen porcentaje de nuestras ventas no son al consumidor que viene al local, sino a aquellos que nos piden por reparto”, comentaron.
El Mandatario los felicitó por el empeño que le dedican al emprendimiento y los alentó a continuar capacitándose, porque en el conocimiento de los socios está el verdadero salto de calidad de un negocio. Jorge coincidió y expresó: “Todo se basa en hacer bien las cosas y no aflojar. Esto es un trabajo arduo, pero para mí es un lujo, los resultados están a la vista”.







