DOSEP AGRADECIÓ A LOS MÉDICOS QUE ACEPTARON EL CONVENIO Y “DEJARON ATRÁS EL CAPRICHO” DE LA CONDUCCIÓN DEL CÍRCULO
Tras semanas de tensiones que afectaron a más de 120 mil afiliados, la obra social destacó la decisión de los profesionales de aprobar el acuerdo que rechazaba la comisión directiva.


Dosep emitió un comunicado en el que agradeció a los profesionales que forman parte del Círculo Médico de San Luis por aceptar la firma de un nuevo convenio y haber “dejado atrás el capricho de una comisión directiva que había antepuesto sus intereses personales por encima de la prestigiosa institución”.
El texto oficial subrayó que la votación interna nunca puso en debate la representación del Círculo ante la obra social, sino que consultó directamente si debía aprobarse o no el convenio remitido el 12 de septiembre. Ese mismo acuerdo, que según Dosep la conducción del Círculo mantuvo oculto durante 10 días sin informar a sus afiliados, será finalmente rubricado este lunes.
El resultado de la votación obligó a la comisión directiva a acatar la voluntad de la mayoría de los médicos, en un giro respecto de la postura inicial de la entidad, que se había negado a firmar la propuesta y mantuvo la relación en un estado de máxima tensión hasta último momento.
Desde Dosep remarcaron además que el fallo judicial de la semana pasada fue clave para poner fin a lo que describieron como “una cadena de extorsiones implementada por los integrantes de la comisión directiva”. La jueza Gabriela Ramosca, del fuero Civil, Comercial y Ambiental, había ordenado a la entidad abstenerse de sancionar o presionar a los profesionales que decidieran atender a los afiliados de la obra social en forma directa, garantizando así la libertad de trabajo de los médicos y el derecho a la salud de más de 120 mil beneficiarios.
“Gracias a la firme decisión de los médicos afiliados, se pudo superar un conflicto que nunca debería haber existido”, expresó la obra social en el comunicado, donde volvió a reconocer a los profesionales que votaron a favor de aceptar el convenio y así destrabaron la situación.
DOSEP AGRADECIÓ A LOS MÉDICOS QUE ACEPTARON EL CONVENIO Y “DEJARON ATRÁS EL CAPRICHO” DE LA CONDUCCI