•   Lunes, 20 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

EL EX MINISTRO DE SEGURIDAD, CLAUDIO LATINI NO SE PRESENTÓ A LA INDAGATORIA

Debía concurrir a la Justicia en el marco de la causa que lo investiga por peculado, pero no lo hizo y tampoco presentó un justificativo.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este martes a las 11, el ex ministro de Seguridad, Claudio Latini tenía que presentarse en la Justicia para su indagatoria. Sin embargo, no concurrió y tampoco presentó un justificativo.

El ex funcionario de la gestión de Alberto Rodríguez Saá es investigado por la posible comisión del delito de “peculado en concurso real con daños”. La causa se originó a partir de la denuncia de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa que al asumir advirtió el faltante de mobiliario, electrodomésticos y transporte destinado a la Policía.

Ante la Unidad de Abordaje Fiscal, la funcionaria enumeró la ausencia de sillones, una mesa ratona, una cafetera, microondas, televisores y monopatines entregados a la fuerza. En el avance de la causa, dos testigos dieron cuenta de que Latini había dado la orden de llevar diversos elementos a su vivienda particular.

En este sentido, el miércoles pasado se iba a realizar inicialmente la audiencia donde la fiscal Adjunta, Alejandra Quiroga Nassivera formularía cargos contra el también ex jefe de la Policía. Pero no sucedió debido a que su abogado, Cristóbal Ibáñez solicitó la suspensión porque tenía otra actividad judicial.

Debido a eso, la indagatoria fue reprogramada para hoy, pero no concurrieron. De manera informal, el defensor manifestó que no había sido notificado. Sin embargo, todas las partes aseguraron haber recibido el aviso sobre la audiencia.

El juez de Garantía que interviene en la causa es Juan Manuel Montiveros Chada.

El abogado que representa a la fiscalía de Estado, Santiago Calderón Salomón cuestionó la ausencia porque “al momento de la audiencia no había constancia ni en el juzgado o fiscalía de alguna suspensión de la audiencia” y aseguró que “había sido debidamente notificada”.

Dijo que ahora aguardarán una reprogramación y aclaró que en esta instancia el acusado debe estar presente.

Además, adelantó a El Chorrillero que pedirá “la conducción por la fuerza pública y no descartamos a raíz de esta situación el posible potencial planteo de una prisión preventiva”.

Hasta las 13:30, la fiscal Quiroga Nassivera transmitió a este medio que no había ninguna presentación del abogado de Latini, ni tampoco una justificación por la ausencia.

El ex ministro de Seguridad también es investigado por anticipos financieros de obras en dependencias policiales en diferentes municipios y que finalmente nunca se efectuaron.

 

 

 

 

EL EX MINISTRO DE SEGURIDAD, CLAUDIO LATINI NO SE PRESENTÓ A LA INDAGATORIA
Más sobre:
EL EX MINISTRO DE SEGURIDAD CLAUDIO LATINI NO SE PRESENTÓ A LA INDAGATORIA