•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   26°C San Luis
  • Contactanos

EL GOBERNADOR COMPARTIÓ LA MAÑANA CON CENTROS Y ASOCIACIONES DE JUBILADOS DE TODA LA PROVINCIA

Convocados por el gobernador Claudio Poggi, referentes de más de 60 entidades se reunieron en lo que fue una jornada de trabajo y camaradería. El Primer mandatario les transmitió la predisposición, el apoyo y acompañamiento para gestionar juntos. “Podemos

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La cita fue a las 10:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La gran mayoría de los convocados llegó con mucha anticipación, convencidos de que esta era la oportunidad de retomar lazos, afianzarlos, compartir recuerdos o simplemente un momento de distensión. A todos los une la experiencia de vida y las ganas de mejorar el día a día de sus pares. Café, medialunas y charla de por medio, esperaron al Gobernador.

A su llegada, Poggi saludó uno por uno y les trasmitió un claro mensaje de apoyo para el crecimiento de los centros de jubilados y asociaciones. “Queremos ayudarlos a ustedes como dirigentes de instituciones porque si contienen bien a sus asociados con actividades recreativas y de asistencia en todo sentido, la gran parte de la sociedad está contenida y trabajamos juntos, dirigentes y dirigentes, porque ustedes son dirigentes, cumplen un rol enorme en la sociedad y queremos trabajar con ustedes y jerarquizar las instituciones para que tomen vuelo, todo el vuelo que puedan tener y para eso estamos a disposición”, manifestó.

“Podemos hacer muchas cosas juntos para que más ciudadanos se acerquen y encuentren en sus centros un espacio de participación, de recreación, de diversión, de salud y de educación. En mi primera época como gobernador hicimos cosas juntos, las Olimpiadas de Grandes Amigos, Los Nativos del Rock and Roll, también una  iniciativa de la Universidad de La Punta con la cual aprendíamos tecnologías para interactuar con los nietos, y además nos juntábamos los 20 de septiembre, ¿se acuerdan? Siempre estuve visitándolos en sus respectivos centros porque es la forma de trabajo que tengo, estar cerca, porque quizá estando cerca hay problemas que se resuelven con una llamada telefónica, otros llevan un poquito más de tiempo pero uno los tiene en la agenda y puede interpretar y conocer las necesidades, los sueños que tiene cada institución que ustedes representan, ese es el sentido de esta primera reunión”, agregó el Gobernador, quien puso el gabinete a entera disposición de los adultos mayores para replicar aquellas actividades que fueron del agrado de los jubilados; y también para generar nuevas.

El Primer mandatario pidió a los referentes trabajar en la elaboración de un padrón, aprovechar la capacitación que dictará el Gobierno provincial para que puedan desempeñar mejor su tarea al frente de cada entidad y reunirse nuevamente en aproximadamente un mes: “Hay muchas necesidades, muchos sueños y proyectos por cumplir, pero primero tenemos que ordenarnos y me parece que hay que aprovechar el momento en el área institucional con Personas Jurídicas, ahora que hay un nuevo criterio y otras autoridades para facilitarles las cosas a todas las instituciones no gubernamentales de la provincia de San Luis. Quiero que crezcan, que progresen como instituciones sólidas. Ustedes seguramente ya tienen una vasta experiencia, pero siempre hay cosas nuevas para sumar en el conocimiento, en la capacitación y en el manejo”, les dijo.

La jornada, de la que participaron la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, y la directora de Personas Mayores, Dominga Torres, incluyó el sorteo de elementos deportivos como colchonetas y mesas de ping pong.

Los referentes de la tercera edad llegaron desde San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, La Punta, Villa de Merlo, Concarán, Justo Daract, Carpintería, Luján, Nueva Galia, Unión, Fraga, Tilisarao, Saladillo, Santa Rosa del Conlara, Beazley, Villa del Carmen, Cortaderas, San Francisco, Candelaria, Nogolí y Naschel, entre otros puntos de la provincia.

 

 

EL GOBERNADOR COMPARTIÓ LA MAÑANA CON CENTROS, Y ASOCIACIONES DE JUBILADOS, DE TODA LA PROVINCIA
Más sobre:
EL GOBERNADOR COMPARTIÓ LA MAÑANA CON CENTROS Y ASOCIACIONES DE JUBILADOS DE TODA LA PROVINCIA
Comentar como:

Comentarios (0)