•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL GOBERNADOR RETOMÓ LAS RECORRIDAS Y EMPEZÓ POR LA ESCUELA N°17 ‘HIPÓLITO YRIGOYEN’

Junto con su gabinete, también visitó a los más de 500 estudiantes que asisten a clases de lunes a viernes en el establecimiento de Santa Rosa del Conlara.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El gobernador de San Luis Claudio Poggi retomó la gira institucional tras recuperarse de un cuadro de neumonía que lo mantuvo lejos de las recorridas por más de una semana. Este viernes, junto con todo su gabinete, retomó el contacto con la gente en la localidad de Santa Rosa del Conlara. 

Cerca del mediodía, Poggi y el ministro de Educación, Guillermo Araujo, comenzaron el recorrido por las instalaciones del Centro Educativo N°17 ‘Hipólito Yrigoyen’, acompañados por la directora, Verónica Urquiza; la regente del nivel Primario, Leila Miranda, y la del nivel Secundario, Miriam Venecia. 

Con un café en la mano, el Jefe de Estado visitó aula por aula y fue recibido entre abrazos y cariños por los más de 500 estudiantes que componen la comunidad educativa. Los primeros en saludarlo fueron los alumnos de 4to grado, mientras que los trabajadores de la institución destacaron que era la primera vez que recibían la visita de un gobernador.

 

Poggi se interiorizó en cómo trabaja el cuerpo docente y no docente, y tuvo la oportunidad de presenciar algunas de las clases e interactuar con los estudiantes. En una de sus paradas, los alumnos de primer grado tuvieron la oportunidad de contarle un breve cuento. 

“Nos vamos a ver seguido porque me encanta visitar las escuelas. Gracias por recibirme y sigan estudiando”, les dijo el Gobernador a los alumnos de 4to grado ‘A’, mientras atendían una ‘mini’ lección acerca de consejos para evitar el estrés. “Le vendemos cada antiestrés a $50.000”, le dijeron los estudiantes a Poggi en tono de broma, haciendo referencia a unos ‘juguetes antiestrés’ que elaboraron en clase. 

Luego, inspeccionó la comida que la escuela le ofrece a los chicos mientras estudian. También se acercaron vecinos al establecimiento para saber cómo estaba de salud el Gobernador y de paso compartirle algunas de sus necesidades.

Según señaló la directora, el establecimiento funciona en doble turno y tiene una matrícula de 240 alumnos en la primaria y otros 110 en la secundaria, por la mañana. En el turno tarde, asisten a la primaria 109 alumnos y a la secundaria 133.

“La verdad que nos ha sorprendido gratamente el Gobernador al haber elegido nuestro colegio para visitarnos y para ver cómo trabajamos. Estamos realmente emocionados y se lleva el cariño de todos los chicos”, aseguró Urquiza.

Tal y como lo dijo la directora, Poggi se llevó de la escuela el amor de cada miembro de la comunidad, varios obsequios y selfies con los estudiantes y, de paso, dejó consejos para todos.

 

 

 

 

EL GOBERNADOR RETOMÓ LAS RECORRIDAS Y EMPEZÓ POR LA ESCUELA N°17 ‘HIPÓLITO YRIGOYEN’
Más sobre:
EL GOBERNADOR RETOMÓ LAS RECORRIDAS Y EMPEZÓ POR LA ESCUELA N°17 ‘HIPÓLITO YRIGOYEN’