•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL GOBERNADOR VISITÓ A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE TRES ESCUELAS DE SALADILLO

Claudio Poggi fue recibido con mucho aprecio y alegría por los miembros de la comunidad educativa de la Escuela N°113 ‘Juan Agustín Ortiz Estrada’ y las escuelas públicas digitales N°32 y N°77. Compartió charlas espontáneas con los estudiantes, los aconse

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Pasadas las 14:00, el Jefe de Estado arribó al establecimiento, ubicado sobre la calle diputado Argentino Aguilar, que cuenta con niveles Inicial, Primario y Secundario, totalizando más de 70 alumnos.

El Gobernador se interiorizó de los sueños y anhelos de cada uno de los estudiantes y docentes de la Escuela N°113, la EPD N°32 y la EPDA N°77, que comparten edificio.

Primero, conoció a los chicos y chicas de la sala de 4 y 5, quienes estaban pintando y aprendiendo a escribir su nombre. Siguió con el aula de 1° y 2° grado, donde conversó y se sacó fotos con los alumnos.

En 3° grado, la sorpresa la dio Fabri, un pequeño guitarrista que con su instrumento le interpretó una bella melodía al Gobernador, provocando el aplauso masivo de toda la comitiva y sus compañeritos.

Con los chicos de 4°, 5° y 6° grado, charló sobre cómo empezaron el año, les agradeció por recibirlo y les deseó éxitos en el resto del ciclo lectivo.

“Hemos empezado muy bien el año lectivo, con todos los docentes y los alumnos. Muy felices”, describió la directora Rita Miranda, el inicio de la segunda semana de clases.

Clase de biología de 2° año fue lo siguiente en la recorrida. Los ocho estudiantes estaban aprendiendo sobre los seres vivos, qué es la vida y las funciones vitales. En el aula de 1° y 3° año, los estudiantes participaban activamente de la clase de tecnología, con temas como la definición de tecnología y producto tecnológico.

En 4°, 5° y 6° de la EPD N°32, con orientación en agro y ambiente, los estudiantes avanzan en los temas a partir del uso de computadoras para aprender. “Me gusta visitar mucho los colegios, así que prontito nos volveremos a ver”, les mencionó el Gobernador.

“Estaban contentos porque este año va a ser el mayor número de chicos egresados de la EPD en esta sede, que es una oportunidad de no irse del pueblo y poder quedar y terminar el ciclo orientado con nosotros a través de la Universidad de La Punta y en trabajo conjunto con el Colegio 113”, manifestó la secretaria académica de la ULP, Lorena Baigorria.

El cierre fue con la visita a la EPD de Adultos, donde los jóvenes se esfuerzan para concluir su nivel básico de educación. Alrededor de 11 estudiantes asisten a esta institución. “Para la educación no hay tiempo, así que las felicito por lo que están haciendo. Son un ejemplo”, les dijo Poggi.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo; el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, y el intendente David Becerra, también fueron parte de la visita.

 

EL GOBERNADOR VISITÓ A LOS DOCENTES, Y ESTUDIANTES DE TRES ESCUELAS DE SALADILLO
Más sobre:
EL GOBERNADOR VISITÓ A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE TRES ESCUELAS DE SALADILLO