•   Domingo, 19 de Mayo, 2024
  •   0°C San Luis

EL GOBIERNO CONVOCARÁ A POLICÍAS RETIRADOS PARA CONDUCIR LOS PATRULLEROS

La vacante es de 140 efectivos que tienen que haber dejado la fuerza de manera voluntaria y pertenecer al escalafón de suboficiales. La medida busca no descuidar los patrullajes en los distintos barrios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En el marco del plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la ministra Nancy Sosa anunció una convocatoria para todo el personal que se encuentre en condición de retiro voluntario del escalafón suboficiales con el fin de que puedan incorporarse como choferes de patrulleros.

En conferencia de prensa, explicó que los vehículos “entran a la línea de producción y transformación a patrulleros esta semana” y si se cumplen los plazos estarán circulando en la provincia a fines de mes.

Sosa tuvo en cuenta que sumar 70 coches significa más del 50% de los móviles que recibieron el 10 de diciembre, cuando sólo 131 estaban en funcionamiento.

En relación a la convocatoria de los efectivos retirados, dijo que tiene como finalidad la prevención de los hechos delictivos. Así, los patrulleros estarán destinados a “recorridos de manera constante en los barrios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo”.

“Esto tiene por propósito que no se vea alterado el sistema de despliegue territorial de los patrulleros que llegan. Por ejemplo, cuando se presentan operativos especiales o eventos deportivos muchas veces se resiente el servicio de prevención porque hay que cubrir los otros lugares”, explicó.

Indicó que el llamado está estipulado en la ley provincial donde “el personal en condición de retiro puede ser convocado y lo vamos a hacer específicamente en estas tres ciudades”.

La vacante es de 140 efectivos. Empezará el miércoles con una reunión informativa en la Villa de Merlo. El jueves se trasladarán a la jefatura de la Unidad Regional II y el viernes a las 10 a la jefatura en San Luis.

Entre los requisitos mencionó que deben tener retiro voluntario, contar con carnet de conducir profesional, y tener un máximo de 62 años con una admisión de hasta 65 que será evaluada por una junta.

“Además habrá una capacitación específica en la motorización de cada uno de los patrulleros y una clínica de manejo. Queremos darle un enfoque al cuidado de los patrulleros”, añadió la ministra.

Los modelos de los nuevos coches serán Fiat Cronos y Renault Logan.

 

 

 

EL GOBIERNO CONVOCARÁ A POLICÍAS RETIRADOS PARA CONDUCIR LOS PATRULLEROS
Más sobre:
EL GOBIERNO CONVOCARÁ A POLICÍAS RETIRADOS PARA CONDUCIR LOS PATRULLEROS