•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   25°C San Luis
  • Contactanos

EL GOBIERNO DE SAN LUIS PAGÓ CON FONDOS PROVINCIALES EL FONID

Ante la falta de la remisión de los recursos por parte de la Nación, la Provincia hizo efectivo el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente con fondos provinciales.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Este viernes, el ministro de Educación provincial, Guillermo Araujo, llevó al Consejo Federal de Educación el reclamo por los fondos del FONID, como condición imprescindible, en sintonía con las provincias que aún no recibieron el pago.

Esta mañana durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación, luego de abordar el tema central que los convocó, el de sentar las bases para trabajar en una política nacional de alfabetización, se rubricó una nota por parte de todos los ministros de Educación en la que se manifestaba la necesidad de que se depositen los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente; Leyes N° 26.075 y N° 25.053 – particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

Asimismo, Araujo manifestó la necesidad de saber cuáles son los programas nacionales que continuarán para poder tener previsibilidad. La Provincia queda a la espera de los depósitos de los diversos fondos destinados a obras escolares y programas de formación docente. Estos programas son esenciales para implementar políticas educativas a nivel nacional y garantizar el acceso a la educación en todo el territorio argentino.

 

 

 

 

 

EL GOBIERNO DE SAN LUIS PAGÓ CON FONDOS PROVINCIALES EL FONID
Más sobre:
EL GOBIERNO DE SAN LUIS PAGÓ CON FONDOS PROVINCIALES EL FONID
Comentar como:

Comentarios (0)