•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL GOBIERNO FIRMÓ CON SANTA ROSA, NASCHEL, CONCARÁN, TILISARAO Y EL TALITA LOS CONVENIOS PARA HACER OBRAS

El vicegobernador Ricardo Endeiza presidió el acto donde intendentes de distintas fuerzas políticas se sumaron al Plan “Construyendo con tu Pueblo”, que se financia con recursos de la Provincia y los municipios.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Los intendentes de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo (Cambia San Luis-UCR); de Naschel, Valeria Kuhn (Movipro); de Concarán, Marcelo Gil (Unión por San Luis); de Talita, Karina Maidana (Unión por San Luis) y de Tilisarao, Juan Manuel Olguín (Unión por San  Luis) firmaron los convenios con el Gobierno durante un acto encabezado por el vicegobernador, Ricardo Endeiza, quien representó al gobernador Claudio Poggi.

El vicegobernador Ricardo Endeiza presidió el acto.

“Es una acción muy importante para esta localidad, que genera un movimiento económico interesante, ya que este proyecto consta de mano de obra de los vecinos y un compre local”, manifestó Gil, quien anticipó que los fondos se destinarán a la reconstrucción del pueblo tras un fuerte temporal sucedido a principio de año. En su caso inversión supera los $48 millones.

El intendente de Concarán, Marcelo Gil y y el ministro Facundo Endeiza firmaron el convenio. (Foto ANSL)

La actividad formaba parte de la gira pero a raíz de un cuadro de neumonía bilateral viral por sincitial respiratorio del gobernador, la recorrida por toda la provincia fue reprogramada. De todos modos, dispuso que se siguiera adelante con la firma de los convenios para mantener la planificación de programa de obras.

En ese contexto Endeiza viajó a Santa Rosa del Conlara con el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza y el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondaraín.

La intendenta comisionada de El Talita, Karina Maidana y el ministro Facundo Endeiza firmaron el convenio. (Foto ANSL)

El intendente de Tilisarao expresó que “estamos acá aportando, construyendo, como dice el programa, para que la Provincia y los municipios puedan trabajar en conjunto y así desarrollar, crear y generar progreso económico en los pueblos del interior”.

Olguín anunció que parte del dinero estará orientado “a realizar adoquinados de calle”. Como establece el convenio, un 30% se debe destinar a luminaria LED o al recambio de la ya existente, pero Olguín pretende un cambio: “Como ya tenemos la luminaria completa desde hace un par de años, buscamos la manera de que ese 30% también vaya dentro de la obra para poder adoquinar más calles”.

El intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín y y el ministro Facundo Endeiza firmaron el convenio. (Foto ANSL)

El intendente dijo que “más allá de cualquier bandería política, trabajamos en conjunto, todos iguales. Eso es muy positivo porque en estos tiempos tan complicados hablar de obras millonarias no es fácil”. (Con información de la ANSL)

La intendenta de Naschel, Valeria Kuhn y el ministro Facundo Endeiza firmaron el convenio. (Foto ANSL)

 

EL GOBIERNO FIRMÓ CON SANTA ROSA, NASCHEL, CONCARÁN, TILISARAO Y EL TALITA LOS CONVENIOS PARA HACER
Más sobre:
EL GOBIERNO FIRMÓ CON SANTA ROSA NASCHEL CONCARÁN TILISARAO Y EL TALITA LOS CONVENIOS PARA HACER OBRAS