•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL GOBIERNO IMPULSA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN JUANA KOSLAY

El gobernador Claudio Poggi, entregó los decretos de financiamiento público a ocho emprendedores, quienes a partir de ese aporte podrán desarrollar y aumentar su matriz productiva.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La matriz productiva de Juana Koslay está en marcha. A través del programa ‘Mi Próximo Paso’, este martes por la noche, ocho proyectos recibieron de mano del gobernador Claudio Poggi el decreto de financiamiento que les permitirá ampliar sus negocios y cumplir sus sueños.

Este acto fue producto de tres factores: un Estado presente que está cerca del vecino, un equipo ministerial con vocación de servicio y, sobre todo, unos emprendedores que se animaron a progresar.

“Nace de una visión de la provincia para que el sector privado recupere su territorio perdido, crezca y genere fuentes de trabajo”, comentó el Jefe de Estado, quien mencionó las 18 herramientas que se dispusieron para la reactivación económica de San Luis.

“Cada gasto improductivo, lo estamos convirtiendo en inversiones productivas”, manifestó Poggi, y explicó que se dispusieron créditos por 1, 2 y 3 millones de pesos.

En la templada tarde noche en el Centro Cultural, ubicado sobre la avenida del Viento Chorrillero, cada uno de los beneficiarios explicaron sus negocios y en qué destinarán los fondos del crédito.

Daniel Blanco brinda servicios a empresas y fábricas locales desde su pequeño emprendimiento familiar. Con el crédito, renovará la matriz de una máquina para tubos de cobre. “Está opción me vino bárbaro porque no había mucha posibilidad para crédito. Así que esta es la única forma de salir adelante para el trabajador chico y empezar a competir y crecer”, comentó.

Juan Sosa, fabricante de muebles de melamina, hace dos años y medio que se dedica a la actividad. “El crédito lo voy a destinar a la compra de maquinaria”, señaló el emprendedor, quién agradeció porque sin esta ayuda estatal no podría haber accedido a las mejoras para su negocio.

Cabe mencionar que estos préstamos son parte de una iniciativa del Ejecutivo sanluiseño, que aportará más de $300 millones de pesos para la concreción de proyectos productivos en toda la provincia.

De la ceremonia participaron el intendente Jorge ‘Toti’ Videla, miembros del Gabinete provincial, legisladores provinciales y municipales y vecinos.

EL GOBIERNO IMPULSA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN JUANA KOSLAY
Más sobre:
EL GOBIERNO IMPULSA EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN JUANA KOSLAY