•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL GOBIERNO YA ENTREGÓ MÁS DE 310 DECRETOS DE FINANCIAMIENTO

Representan un quinto del total planificado para ayudar a los emprendedores de toda la provincia a través de ‘Mi Próximo Paso’. Los productores los van recibiendo en tandas, apenas logran reunir los requisitos programados por el mentor.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

La entrega de financiamiento al sector productivo fue una de las políticas que Claudio Poggi instauró apenas asumió el Gobierno, el 10 de diciembre pasado. Así lo recordó Federico Trombotto, el ministro de Desarrollo Productivo, durante uno de los tantos actos de entrega de créditos a emprendedores. “A sólo cinco días de haber comenzado su Gobierno, conformó el Consejo Productivo Provincial. Desde allí empezó a transitar el camino de una política de cercanía, aceitando la relación público-privada. Dividimos la provincia en siete regiones productivas y todas fueron sede de actividades denominadas Jornadas Productivas”, dijo.

“Una de las herramientas que puso en marcha el Gobierno fue el financiamiento de proyectos productivos y de servicios, respaldado con parte de los fondos de la moratoria que lanzó la Provincia. Arrancó con la formulación de proyectos, con emprendedores que cumplieron con la capacitación exigida. Esos proyectos fueron evaluados y quedaron 1.530 aprobados, los cuales se empezaron a poner en marcha el 10 de junio”, agregó Trombotto.

También se refirió al mentoreo, como una actividad muy importante. “A cada emprendedor se le asignó un mentor, que ayuda a reunir los requisitos para diseñar el proyecto para que sea viable. Siempre con un espíritu de acompañamiento. Ya van más de 310 decretos entregados en estas últimas dos semanas y seguiremos transitando toda la provincia con proyectos que están aprobados y que siguen su natural circuito administrativo”, advirtió.

“Solo a modo de referencia, en el Valle del Conlara hay presentados 260 proyectos productivos. De los cuales el Gobernador puso en marcha 31, y en las próximas semanas se estará entregando el resto”, contó durante su visita a Papagayos, y dejó un mensaje final: “Para los emprendedores que se han inscripto pero no han podido completar el proceso, y también para los que no se pudieron inscribir, se abrirá una segunda etapa para que nadie quede afuera y todos tengan la oportunidad de participar”.

EL GOBIERNO YA ENTREGÓ MÁS DE 310 DECRETOS DE FINANCIAMIENTO
Más sobre:
EL GOBIERNO YA ENTREGÓ MÁS DE 310 DECRETOS DE FINANCIAMIENTO