•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

EL INTENDENTE HISSA LANZARÁ EL PLAN "CIUDAD MÁS ILUMINADA, CIUDAD MÁS SEGURA"

El jefe comunal dio a conocer detalles del trabajo que llevará a cabo en el marco del plan “Construyendo con tu pueblo” que oficializó el gobernador Claudio Poggi con todas las localidades de la provincia. Se invertirá en 3950 luminarias led.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa mantuvo este jueves una reunión con delegados del Centro de Atención Vecinal del barrio 500 Viviendas Norte donde planteó soluciones a las problemáticas de la zona.

Como cada 15 días, el jefe comunal junto a todo su gabinete mantiene una reunión en algún barrio de la ciudad en los CAVS (Centro de Atención Vecinal). Esta vez, estuvo en el barrio 500 Viviendas Norte donde supervisó acciones relacionadas al plan Salud Animal y obras en ejecución.

En contacto con la prensa, reveló que el 22 de junio lanzará el plan "Ciudad más iluminada, ciudad más segura"

Es en el marco del convenio “Construyendo con tu pueblo” que firmó junto al gobernador Claudio Poggi. Consiste en un aporte del 50% de la Provincia y la otra parte del municipio para completar los $2400 millones para ejecutar en obras, no en gastos corrientes.

“Uno de los ejes es fortalecer el sector privado y esta inyección es para en seis meses centrarnos en dos objetivos: pavimentación, arreglo de baches de 525 cuadras y un agresivo plan de luminarias led”, expresó Hissa.

Se van a adquirir 1500 para la zona de barrios, 1150 para centro y microcentro, y 300 para las arterias de mayor circulación. En 6 meses, serán un total de 3950 luminarias led. “Eso se traduce en más seguridad porque va acompañado con poda de despeje”, subrayó.

El plan será lanzado en la zona sur donde se empezará con la colocación de 100 luminarias. Reveló que Poggi participará del acto.

Otra de las políticas que acompañan la medida es la intimación a los dueños de terrenos baldíos para que se cierren o se pongan en valor.

Por otra parte, el intendente se refirió al plan Salud Animal que se realiza de manera conjunta entre el municipio y la Asociación de Proteccionistas.

“Desde febrero realizamos 2400 castraciones además de vacunaciones y desparasitaciones que en el sector privado oscila en los $60 mil y nosotros brindamos el servicio gratuito representando una inversión de $140 millones en esta primera instancia”, sostuvo.

Los vecinos del barrio 500 Viviendas Norte solicitaron el cierre del CAV y la cancha de fútbol para mayor seguridad y se llamó a licitación para realizar las tareas con Vialidad provincial.

La próxima instancia será en el barrio Jardín.

En un lapso de la comunicación con los medios, el jefe comunal hizo énfasis en que recibió el parque automotor devastado y un déficit de $2 mil millones, pero que “nos dedicamos a mantener y solucionar con lo que tuvimos y a ordenar las finanzas con un plan de austeridad”.

Enumeró que se colocaron 500 luminarias de sodio, se arreglaron más de 600 baches y se hizo una inversión para la compra de válvulas para las plantas potabilizadoras que permitirán ahorrar una gran cantidad de litros de agua que se estaban perdiendo por día.

Por último, habló que adelantó el pago del aguinaldo a los empleados municipales porque “se viene un fin de semana largo y sería más práctico para luego recibir el sueldo el siguiente fin de semana”, culminó.

 

 

 

EL INTENDENTE HISSA LANZARÁ EL PLAN "CIUDAD MÁS ILUMINADA, CIUDAD MÁS SEGURA"
Más sobre:
EL INTENDENTE HISSA LANZARÁ EL PLAN "CIUDAD MÁS ILUMINADA CIUDAD MÁS SEGURA"