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EL INTENDENTE HISSA LLEGÓ A LOS 40 ABORDAJES EN LOS BARRIOS PARA ACERCAR SERVICIOS MUNICIPALES Y ESCUCHAR A LOS VECINOS

En esta oportunidad desplegaron las oficinas en la Plaza Pedro Payer, del barrio del mismo nombre.

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  Radio Rivadavia

Por Leonardo Kram

“Para eso estoy acá”, apuntó el intendente Gastón Hissa a un vecino del barrio Pedro Payer este jueves por la mañana. El titular del Ejecutivo municipal realizó un recorrido por el lugar y atendió los pedidos de los vecinos en primera persona. Un desagüe y una medianera con el barrio La Vecindad traían problemas a un pasaje y el intendente prometió una solución integral y seria para los habitantes de la zona.

En esa acción de escucha atenta, acompañado de miembros de su gabinete y trabajadores municipales, “La Muni Más Cerca” llegó a sus 40 ediciones. El intendente señaló que si bien instalan las oficinas en la plaza de un barrio, la política alcanza de tres a cuatro, por lo que serían más de 160 en total.

Como ocurre en cada edición, distintos empleados municipales desplegaron puestos de atención en la plaza del barrio. Se instaló Transpuntano, para el trámite de beneficios como boletos gratuitos de jubilados y estudiantes, una Mesa de Entradas para pedidos al intendente, un puesto de Servicios Públicos para realizar una encuesta de atención y otro del Centro de Documentación Rápida para atender consultas de documentos y pasaportes.

A esto se sumaron los trailers de Atención Primaria de la Salud y Zoonosis. En el primero recibieron unas 30 consultas relacionadas a vacunación, control de presión y niño sano. En el segundo, atendieron a 70 mascotas para castraciones y desparasitaciones.

La actividad se desarrolló en el barrio Pedro Payer. (Foto prensa municipal)

Otras áreas también se hicieron presentes, como la dirección de Adultos Mayores que brinda información para los talleres que ofrece la comuna de inclusión digital y para evitar las estafas virtuales. Y también la dirección de Rentas, en las que a través del número de DNI, la dirección y el número de padrón de las boletas, los vecinos pueden consultar el estado de sus deudas municipales y solicitar la desvinculación de cobro de tasas a través de la boleta de servicio eléctrico.

Además, quienes contestaron la encuesta de servicios públicos o atendieron a sus mascotas, recibieron un número para participar por el sorteo de cuchas para perros y cestos de basura, entre otros regalos de cada dirección.

La actividad se desarrolló en el barrio Pedro Payer. (Foto prensa municipal)

“Personalmente vengo un rato antes y caminó las calles, en este caso el Pedro Payer y el 80 Viviendas y escuchó sus sugerencias”, apuntó sobre el abordaje en esta oportunidad. Así tomó el pedido de poner en valor la plazoleta, reforzar la poda de despeje y aumentar las luminarias.

“Después surgieron algunos temas que tienen que ver con esto que venimos hablando edición tras edición, que reconoce el vecino la falta de compromiso, de otros vecinos que arrojan basura. Ya les contamos que estamos sacando multas y carteles de prohibido de arrojar basura”, explicó.

La actividad se desarrolló en el barrio Pedro Payer. (Foto prensa municipal)

“El balance es positivo, haber recorrido 40 zonas, porque si bien nos instalamos en un barrio vienen de lugares aledaños. Y el recorrido previo que estamos haciendo es muy enriquecedor porque hay vecinos que no han podido venir, y al acercarse te hacen una devolución, un reclamo, una sugerencia, también una felicitación por cómo se están prestando los servicios. Lo que más rescato es que esto te permite estar cerca en serio. Escuchar de primera mano al vecino y espontáneamente”, dijo por último, invitando a los vecinos de la ciudad a contactarse con él cada jueves, en distintos puntos de la ciudad.

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